TSE solicita ¢1.879 millones, para asegurar el proceso electoral del 2022

Sede del TSE
Sede del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). CP/Archivo

San José, 05 feb 2021 (CPNews).- Las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pidieron a los diputados este jueves se apruebe un presupuesto extraordinario por un total de ¢1.879 millones, recursos que son necesarios para asegurar el proceso electoral que culminaría en febrero del 2022.

El magistrado presidente del TSE Luis Antonio Sobrado, Héctor Fernandez, director del Departamento de Registro Electoral y Franklin Mora, director ejecutivo institucional, se presentaron a la reunión de jefes de fracción para dar las alertas sobre el faltante presupuestario.

Sobrado indicó que a pesar que ellos realizan un manejo eficiente de los recursos lo que ha llevado que el costo de cada voto sea apenas de $2.33 una cifra mucho menor en comparación con otros países, en la discusión del presupuesto nacional 2021, y a pesar de las advertencias, los legisladores les quitaron ¢2.600 millones que representan un 6% del plan de gastos del TSE

Asimismo, el presidente del TSE señaló que esta situación pone en peligro la realización del proceso electoral. “Esto nos ha puesto en una situación delicada y pone en riesgo la preparación exitosa de las elecciones 2022”, comentó.

Ante esta situación, el TSE propone que se le redireccionen ¢1236 millones liberados de la Ley 9934 que establece la contribución Estatal de los partidos políticos y se les sustituyan ¢643 millones de lo que se les quitó en el presupuesto 2021.

Los recursos son necesarios para mantener contratos externos que tiene que ver con la seguridad perimetral informática y un sitio de datos alterno que resguarda la base de datos del TSE.


Revise también

Vista al mar en vez de oficina: ¿nos hemos vuelto nómadas digitales?

Gobierno busca reforzar teletrabajo en instituciones

San José 16 abr 20221 (CPNews).- El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dirigió este …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.