Trump sabía que la turba que asaltó el Capitolio iba armada

Junio 28, 2022

Redacción

voa
Cassidy Hutchinson, exasistente del jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, Mark Meadows, testifica mientras el comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de EEUU celebra una audiencia en Washington, el 28 de junio de 2022.

Cassidy Hutchinson, exasesora del equipo del presidente Donald Trump, testificó ante el panel que investiga el asalto al Congreso de EEUU, el 6 de enero de 2021

Cassidy Hutchinson, una asesora de alto nivel en la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump, declaró el martes ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el violento asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, que el entonces presidente estaba informado de antemano de que algunas de estas personas tenían armas.

“Me da igual que tengan armas”, se escuchó a Hutchinson en un video reproducido la tarde del martes cuando citó al presidente Trump tras ser avisado de la situación y le recordó dando órdenes a su equipo, usando palabras altisonantes, para que se llevaran los detectores de metales y les dejaran acceder a la explanada frente a la Casa Blanca, en la que el presidente se disponía a dar un incendiario discurso que acabó desembocando en una marcha hasta el Capitolio.

Trump insistió en su discurso en la mañana del 6 de enero en sus argumentos sin fundamento de que las elecciones le fueron robadas para darle la victoria a Joe Biden. Poco después, decenas de sus partidarios irrumpieron en el Capitolio donde se certificarían las elecciones.

“No están aquí para hacerme daño. Llévense los malditos mags [magnetómetros]. Dejen entrar a mi gente. Pueden marchar al Capitolio desde aquí”, declaró Hutchinson, recordando las palabras del entonces presidente.

Hutchinson, una de las principales asistentes del entonces jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, dijo que estaba “asustada y nerviosa por lo que podría pasar” antes de los disturbios y después de conversar con el abogado de Trump, Rudy Giuliani, Meadows y otros.

La comisión anunció la audiencia sorpresa con apenas 24 horas de antelación, pues había dicho que sus próximas audiencias se realizarían en julio y se centrarían en los extremistas nacionales que atacaron el Capitolio y las respuestas y acciones del expresidente Trump mientras continuaba el ataque.

Voz de América

Revise también

dpa

Cómo cargar el coche eléctrico en casa sin riesgo de incendio

Por Susanne Kupke (dpa) Los coches eléctricos generan muchas dudas. Entre ellas se encuentra la …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.