Trump culpa en privado al movimiento Antifa de la toma del Capitolio

Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a sus seguidores poco antes de que centenares de ellos marcharan hacia la toma del Capitolio en Washington. CAROL GUZY/ZUMA PRESS/Europa Press

REDACCIÓN (Sputnik) – El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, culpó en privado a los radicales de izquierda del movimiento Antifa del reciente asalto al Capitolio, reveló el periódico digital Axios.

Trump responsabilizó a “la gente del Antifa” durante una conversación telefónica que sostuvo el 11 de enero con el congresista Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes.

Durante esa llamada, que duró más de media hora y, según un funcionario de la Casa Blanca, fue “tensa y agresiva en ocasiones”, Trump despotricó sobre el supuesto fraude en las urnas, hasta que McCarthy, ya exasperado, replicó: “Déjelo. Se acabó. Se acabó la elección”.

Cuando Trump se refirió a la presunta implicación del Antifa en el asalto, McCarthy objetó: “No es Antifa, es MAGA [partidarios de Trump], me consta. Estuve allí”.

El 6 de enero, partidarios de Donald Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la Policía, lograron ingresar a los pasillos de las Cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores. Los atacantes intentaban detener una sesión en la que se estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron la victoria a Joe Biden.

Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos, obligaron a la evacuación de los congresistas y llevaron a que las autoridades de la ciudad decretaran un toque de queda durante varias horas.


Revise también

Rodolfo Peña

Diputado Peña afirma que la agenda del gobierno es cortoplacista

San José, 20 ene 2021 (CPNews).- “El Gobierno lo que ha planteado es una agenda …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.