Tributación aclara que investigación a Corrales responde al plan de fiscalización de la entidad

Ministerio de Hacienda
Ministerio de Hacienda. CP/Archivo

San José, 25 de oct 2020 (CPNews).- La Dirección General de Tributación Directa del Ministerio de Hacienda comunicó a Cambio Político que la notificación de inicio de una actuación fiscalizadora al exbanquero Gerardo Corrales y a cualquier otra persona, responde a un proceso establecido en el Plan Anual de Fiscalización, y que “como en todos los actos que ejecuta esta Administración Tributaria, en éste se observaron todos los procedimientos y metodologías de selección”.

En relación con la nota “Fiscalizan a Gerardo Corrales sobre incrementos en su patrimonio”, divulgada ayer sábado 24 de octubre por Cambio Político, la Dirección General de Tributación aclaró asimismo que esa dirección es un órgano eminentemente técnico, que se rige por los principios de las buenas prácticas de las administraciones tributarias.

Que los criterios objetivos de selección para que una persona sea sujeta a una fiscalización tributaria, se encuentran debidamente publicados y son de conocimiento público.

Y que desde hace varios años, para determinar los casos a fiscalizar, esta Dirección General ha venido aplicando criterios de riesgo fundamentados en una metodología respaldada por estudios objetivos.

Asimismo advirtió a nuestro diario que Tributación se rige por altos estándares éticos y que en todos sus procesos se mantiene exenta de situaciones políticas, con el fin de garantizar a la ciudadanía objetividad y transparencia en su gestión.

La notificación de inicio de una actuación fiscalizadora a don Gerardo Corrales y a cualquier otra persona, responde a un proceso establecido en nuestro Plan Anual de Fiscalización, y como en todos los actos que ejecuta esta Administración Tributaria, en este se observaron todos los procedimientos y metodologías de selección.

Finalmente aclararon que el hecho de que esta notificación se realizara el viernes 23 de octubre en el Estadio Nacional, respondió a una solicitud expresa del señor Corrales, luego de que la funcionaria responsable de entregar el documento se comunicara con él para coordinar dicha notificación.

Fiscalizan a Gerardo Corrales sobre incrementos en su patrimonio


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.