Tribunal de Elecciones Internas del PLN se separa de Comité Ejecutivo

Balcón Verde
Casa Liberacionista José Figueres Ferrer conocida como “El Balcón Verde” sede del Partido Liberación Nacional. CP/Archivo

San José, 28 feb 2021 (CPNews).- El Tribunal Electoral Interno del Partido Liberación Nacional (TEI) acordó continuar en sesión permanente en la organización de la estructura y calendarización de las elecciones distritales en aras de asegurar una renovación de estructuras exitosa, ordenada y debidamente coordinada, así como cumplir con los plazos necesarios para la realización del proceso.

En efecto, en un giro a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PLN, de suspender temporalmente los procesos distritales liberacionistas acatando una “sugerencia” del Ministro de Salud sobre la conveniencia o no de realizar los comicios, ante la consulta del mismo comité del PLN y sin que mediara resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el Tribunal electoral interno acordó seguir adelante con el proceso de convención interna.

EL TEI le recordó al Comité Ejecutivo que su autonomía como órgano encargado de velar por el respeto de la democracia partidaria está amparado en el artículo 98 de la Constitución Política de Costa Rica, que se refiere a la creación de los tribunales de elecciones partidarias y la imparcialidad y transparencia con la que estos entes deben actuar.

En el acuerdo tomado por el TEI se resalta que la decisión de suspender la publicación de la convocatoria del proceso se adoptó sin consultarles o hacerles partícipes de la decisión tomada por el CEN.

Asimismo, les recuerda que en la Asamblea Nacional celebrada el pasado 12 de diciembre del 2020 se acordó la disposición de poder ajustar la celebración de las distintas etapas del proceso a la utilización de medios tecnológicos que permitan celebrar las elecciones de manera no presencial, por vía digital o electrónica.

Finalmente, los liberacionistas solicitan se realice la convocatoria a los procesos distritales según la normativa vigente, estableciendo los protocolos necesarios que se requieren por la pandemia para garantizar la seguridad de los votantes.


Revise también

Carlos Ricardo Benavides

Carlos Ricardo Benavides promete más empleo y guerra al narcotráfico

Por Edgar Fonseca Crear empleos y declarar “una guerra sin cuartel” al narcotráfico serían prioridades …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.