Torre este del Calderón Guardia fortalecerá ayuda contra el COVID-19

COMPARTIR:
CCSS
La obra se encuentra en fase de equipamiento y acabados, pero entrará en funcionamiento tras un proceso logístico complejo, de contratación de personal y de equipamiento. Eventualmente y según la necesidad hasta cuatro de los siete pisos del inmueble fortalecerían la estrategia nacional contra la pandemia. CP/CCSS

San José, 09 jun 2020 (CPNews).- Como parte de la estrategia nacional para enfrentar el COVID-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) trabaja a toda marcha para equipar la torre de especialidades médicas en el costado este del Hospital Calderón Guardia, que eventualmente y tras un proceso de algunas semanas, sumará más camas a la capacidad de respuesta de la institución. 

Según la necesidad hasta cuatro de los de los siete pisos que conforman este inmueble reforzarán la atención que ofrece el Centro Especializado de Atención COVID-19 (CEACO) y las unidades acondicionadas en los diferentes centros y hospitales del país.

Es así, como tras un complejo proceso logístico, que tardará algunas semanas, de contratación de personal y de equipamiento a desarrollar, el espacio fortalecerá la preparación de la atención en red y lucha que la Caja y el Gobierno están dando al virus provocado por el SARS-coV-2. 

“Nos estamos preparando para un escenario de la pandemia que deseamos no llegue, por eso estamos equipando con tecnología de primer mundo este centro. Pero llamamos a las y los costarricenses a cuidarse, seguir las medidas que indican las autoridades de salud para que ojalá no veamos saturado este espacio”, afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada. 

La torre contará con modernas unidades de cuidados intensivos, un centro de imágenes médicas digitales que revolucionarán la capacidad diagnóstica y terapéutica del establecimiento de salud. Además, contará con un piso (el sétimo) con un área especializada, con tecnología de primer mundo, para aislar pacientes altamente infecciosos.

Junto al ministro de Salud, Daniel Salas, el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, el presidente Alvarado, realizó la mañana de este jueves una inspección de la torre de especialidades médicas que eventualmente, podría albergar casos del virus provocado por el SARS-coV-2.

Esta tarde las autoridades darán un mayor detalle de su eventual puesta en funcionamiento durante la conferencia de prensa de actualización de la emergencia nacional por el COVID-19.


COMPARTIR:

Revise también

Si Trump lanza su último hurra en unas Naciones Unidas vacías, ¿sonará?

Por Thalif Deen NACIONES UNIDAS, 14 ago 2020 (IPS) – Definitivamente, no hay amor entre …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!