Toma de posesión

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Asumió un nuevo Gobierno, el Presidente número 48. Me parece que es el Presidente más joven de la historia reciente, y como leí por ahí no se vale compararlo con otros cuando la expectativa de vida era menor que 50 años.

El Gobierno muestra varios hechos significativos:

-primer afrodescendiente como Primera Vicepresidenta de la República, que a su vez será la primera Canciller de la República, ¿reconocimiento claro a que somos un país diverso?

-en el lugar en el que se realizó la Toma de Posesión se encuentra la estatua de don Pepe y entre el Museo y la Fundación Arias, o sea donde se abolió el Ejército y donde se guardan los recuerdos del Nobel de la Paz otorgado a don Oscar. ¿un gobierno bajo la inspiración de don Pepe y de don Oscar?

-el Gabinete llegó en un bus cuyo combustible es hidrógeno y seguido de ciclistas, ¿símbolo que el transporte público será amigable con el ambiente y con los ciclistas?

-hay más ministras que ministros. ¿finalmente se inició el cierre de la brecha de género?

-una Presidenta de la Asamblea Legislativa súper joven y en bicicleta, que fue la que le tomó juramento al Presidente que vino en autobús cuyo combustible es hidrógeno, ¿una nueva generación llegó al Poder?

-un Gobierno integrado por gente que ha militado en otros partidos, ¿será el futuro de los gobiernos de ahora en adelante?

-un Gobierno integrado por gente de diferentes edades, ¿una representación de lo que es el país?

-una Asamblea Legislativa en la que el Gobierno no tiene mayoría, es más es minoritario, ¿habrán enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo?

-¿estamos a la entrada de la Tercera República?

Y me hago varias preguntas:

-¿cómo se enfrentará el tema de seguridad y narcotráfico?

-¿cómo se conciliará la relación entre Justicia y Seguridad para evitar las golondrinas?

-¿cómo se conciliará relación entre presupuesto universidades y déficit presupuestario?

-¿cómo se conciliará la relación entre pensiones cargadas al presupuesto nacional y el mismo presupuesto?

Las señales de los primeros 100 días serán “las pintas”—como decían nuestros abuelos– de los próximos cuatro años. Todos deseamos, para nuestro bien, que al Gobierno le vaya bien.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.