Tiquetes de tren ya se pueden comprar con tarjeta crédito o débito

Gob
A partir de este 6 de septiembre, inicia el Sistema Nacional del Pago Electrónico en el Transporte Público con la habilitación en la ruta de tren San José-Cartago. Gob/@rosanchezphoto

Cartago, 06 sep 2021 (CPNews).- Desde hoy, los usuarios del servicio de tren del Área Metropolitana pueden pagar sus pasajes utilizando medios de pagos electrónicos, como tarjetas de débito o crédito, de una forma fácil, rápida y segura, y sin costo adicional.

El pago electrónico inicia en la ruta de tren San José-Cartago, y en las siguientes semanas se activará de forma paulatina en las rutas hacia Heredia, Alajuela y San Antonio de Belén. Se programa que la implementación del sistema se complete el 11 de octubre del 2021.

Con este moderno sistema los usuarios se evitan los riesgos de usar dinero en efectivo, y cuentan con mejores condiciones de seguridad y salubridad. La tarifa actual del tren se mantiene de acuerdo a cada ruta y su valor será el mismo independientemente de si el pago se realiza con tarjetas de débito, crédito o en efectivo.

El Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP), como se conoce este proyecto, entra en operación luego de seis meses de pruebas controladas que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) realizó para asegurar el buen funcionamiento del nuevo sistema.

El SINPE-TP, que se irá implementando paulatinamente en todas las rutas de trenes de INCOFER, marca un paso firme hacia la modernización en el transporte público y la aplicación de los medios electrónicos de pago.

Simultáneamente, se está trabajando de lleno en la implementación del pago electrónico en autobuses, con la colaboración de los operadores del sector. El lanzamiento del pago electrónico en autobuses está programado para el primer trimestre de 2022.

El SINPE-TP es una solución colaborativa entre los sectores público y privado, que apostaron por hacer realidad la modernización en el pago de pasajes en los trenes y, pronto, en las rutas de autobuses.


Revise también

dpa

Las razones que llevaron al SPD a ser favorito para ganar en Alemania

Por Theresa Münch y Basil Wegener (dpa) Berlín, 22 sep (dpa) – El próximo domingo, …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.