Tiene una cita en la Feria Nacional en Turrialba

Feria Nacional del Café
La feria se llevará a cabo los días día 30 de setiembre, 01 y 02, 07,08 y 09 de octubre del año 2022, en el campo ferial de Aquiares en Turrialba. Cortesía

San José, 16 sep 2022 (CPNews).- La Feria Nacional del Café celebra su cuarta edición, en celebración del Día Nacional e Internacional del Café en la región cafetalera de Turrialba, que mejor forma de hacerlo que en la cuna del café costarricense, la bella comunidad de Aquiares de Santa Rosa de Turrialba, ubicada a 5 kilómetros del centro de Turrialba muy cercana al hermoso Volcán Turrialba, es la sede de la Feria Nacional del Café, donde usted por dos fines de semana podrá disfrutar el espectáculo que se le brindara, desde una buena taza de café, tours guiados, rica comida y conciertos que garantizarán su disfrute de principio a fin.

La producción del grano en la zona es holística, integra la experiencia por generaciones con prácticas modernas de agricultura sostenible verificada con la certificación Rainforest Alliance. En 2017, Aquiares es certificada como “Organización Carbono Neutro”. El Beneficio (planta procesadora del grano maduro) es el más antiguo de Costa Rica, inscrito ante el ICAFE, con el código 0001.
Dicha feria se celebrará el día 30 de setiembre, 01 y 02, 07,08 y 09 de octubre del año 2022, en el campo ferial de Aquiares en Turrialba.

En la feria, además de encontrar variedades gastronómicas hechas con café, podrá degustar productos tradicionales de la zona, nuestra deliciosa cuchara típica y colaborar con los artesanos del cantón que estarán en más de 80 stand exponiendo diferentes productos, tanto en Campo Ferial de polideportivo de la comunidad como en el ubicado en el beneficio Aquiares.

El comité organizador se encuentra conformado por la Asociación Integral de Desarrollo de Aquiares, el ICAFE, la Cafetalera Aquiares, el despacho de la diputada liberacionista Rosaura Méndez Gamboa y el Centro Universitario de Cartago (CUC), quienes en conjunto han llevado a cabo la preparación de esta feria desde principios del presente año.

Uno de los atractivos de dicha feria es el reinado y este año la comisión decidió innovarlo, ya que años anteriores se ha hecho la escogencia de una sola Reina del Café donde su selección se daba únicamente con mujeres de la comunidad Aquiareña. Ahora, se extendieron a dos categorías, juvenil que comprende a mujeres de 18 años a 30 años, así mismo, una categoría de mujeres adultas que va desde los 31 años a los 70 años; abriendo su inscripción a mujeres de todo el cantón turrialbeño.

Se contarán con la participación de los artistas nacionales como Jecsinior, Axel DJ, El Indio y su show, Danny Gonzáles, Nancy Vargas, Gimario, DJ Pabreca, DJ Richard y DJ Axel JR que darán un show de lujo para asegurar el disfrute de cada persona que nos acompañe. Así mismo, contaremos con grupos de baile y bandas colegiales de la zona haciendo un entretenimiento para todas las edades.

Dentro de las actividades destacadas que tiene esta feria, son sus famosos tours, que cuentan con recorridos guiados por la hacienda cafetalera, las plantaciones del café, tour a caballo, así como la Recreativa MTB y el Trail Run, que se llevará a cabo el domingo 9 de octubre, con un recorrido en caminos de lastre entre los cafetales, especialmente diseñado para los amantes de la aventura.

Además, no puede perderse las charlas de barrismo, el tour del café, tour a caballo, los concursos de quién recolecta café más rápido, partido en botas de hule, y no podría faltar la visita a la histórica e impresionante Iglesia Aquiares.

“Es para la comisión organizadora un placer recibir a tantas familias de lo largo y ancho del país que puedan disfrutar de toda la cartera de actividades preparadas, conocer nuestra historia, el café y todos los productos derivados del mismo, al mismo tiempo, la feria se propone dinamizar la economía local y posicionar a Turrialba como un destino turístico a nivel nacional e internacional” comento Jesús Romero parte de la comisión organizadora.

Para mayor información en la pagina de Facebook: Feria Nacional del Café Turrialba.

Revise también

dpa

Ministra alemana RRRE exige nuevas sanciones a Irán por represión

Berlín, 26 sep (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, exigió hoy …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.