Técnico alemán Flick, tras 1-1 en Italia: «Nos faltaron ciertas cosas»

Por Klaus Bergmann (dpa)

dpa
Seleccionador nacional de Alemania Hansi Flick. Federico Gambarini/dpa

Bolonia (Italia), 5 jun (dpa) – El técnico de la selección alemana de fútbol, Hansi Flick, reconoció en entrevista con dpa que su equipo tuvo falencias en el empate por 1-1 contra Italia, campeona de Europa, en el estreno de la Liga de las Naciones del sábado por la noche.

dpa: ¿Cómo valora el inicio de la Liga de las Naciones?

Flick: Creo que empezamos bien el partido. Pero perdimos el hilo después de 15 o 20 minutos. Nos dejamos superar. Italia lo hizo muy bien. Marcaban de cerca, eran agresivos, cambiaban bien de marcha. Cometimos demasiados errores. Faltó intensidad, faltaron muchas cosas. Analizaremos el partido y esperamos lograr un resultado diferente y una actuación diferente contra Inglaterra el martes.

dpa: Usted sigue invicto como seleccionador nacional. Al mismo tiempo, el goleador Joshua Kimmich dijo en una entrevista televisiva que este 1-1 fue demasiado poco. ¿Cómo resumiría sus sentimientos?

Flick: No me interesan las estadísticas. Me interesa cómo juega el equipo, cómo actúa. No hicimos algunas cosas tan bien como podemos. En vista del camino que tenemos por delante, la Liga de las Naciones es lo mejor, porque nos enfrentamos a los mejores del Grupo A. Es un buen reto para nosotros jugar contra los mejores. Me hubiera gustado sumar tres puntos. Los italianos parecían en parte un poco más combinados que nosotros. Si saco algo positivo, es que remontamos un 1-0 y logramos un 1-1.

dpa: Usted había dicho antes que quería ganar el partido «con el mejor equipo posible». ¿Algunos jugadores tienen que hacer decisivamente más para que se les permita permanecer en este mejor equipo posible?

Flick: Por supuesto, si las cosas no salen como uno quiere, hay un signo de interrogación para muchos de ellos. Pero no creo que nadie pueda eximirse hoy. Hay que verlo como una actuación del equipo, que no respondió a nuestras pretensiones. Podemos hacer las cosas mejor, simplemente tenemos más calidad. Nos faltó intensidad y precisión.

dpa: ¿Ahora se ocupa directamente de su lista de tareas para Inglaterra?

Flick: Ahora mismo se trata de recargar las pilas lo antes posible para estar al cien por cien el martes en Múnich. Si pensamos que uno u otro jugador no llega todavía, entonces reaccionaremos a ello. Tenemos una gran plantilla. La plantilla es muy buena. Tenemos muy buenos jugadores. Ahora nos toca a los entrenadores nominar a los jugadores que están al cien por cien.

dpa: Antes del partido usted habló mucho de la ofensiva y dijo que el equipo está bien posicionado y es capaz de marcar goles. No se vio mucho de esto contra Italia. ¿No siente una cierta impaciencia?

Flick: No, en absoluto. Ahora se trata de hacer las cosas mejor. No me preocupa eso. Creo que volveremos a la senda. También marcaremos más goles que solo uno.

dpa: Usted dijo que no quería criticar a ningún jugador en particular. Sin embargo, me gustaría preguntarle por Leroy Sané, que es un jugador un poco controvertido. Parecía casi impasible en algunas escenas. ¿Cómo lo vio?

Flick: Los que me conocen desde hace tiempo saben que no señalo a nadie en la rueda de prensa. Para mí, todo el equipo es siempre responsable. Y allí no apunto a ningún jugador en particular.

Revise también

pln

Tesorería PLN entregó liquidación de campaña al TSE

San José, 24 jun 2022 (CPNews).- 24 de junio. En aras de la transparencia y …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.