También mayores recibirán respuesta de San Nicolás en Alemania

dpa
También mayores recibirán respuesta de San Nicolás en Alemania

St. Nikolaus (Alemania), 28 nov (dpa) – No solo los niños sino también los adultos de cualquier edad pueden escribir a San Nicolás y recibirán una respuesta, aseguraron hoy desde la comisión festiva de la localidad alemana de St. Nikolaus, en el estado federado de Sarre.

«También los ‘niños grandes’ recibirán una respuesta de la oficina postal de San Nicolás», señalaron. Añadieron que en tiempos de pandemia la idea es dirigirse conscientemente a adultos mayores -también los que viven en residencias- a los que les gustaría recibir correo de San Nicolás.

Las respuestas serán enviadas a partir del fin de la semana que viene. La oficina de Correos estará abierta a partir del 5 de diciembre.

Sabine Gerecke, coordinadora de las acciones dirigidas a menores en la comisión, aseguró que hasta ahora ya se recibieron 7.000 cartas de niños de todo el mundo.

«Una gran parte ya fue respondida y espera a salir por fin hacia su destino», añadió. «Muchos niños escribieron en su lista de deseos «que se vaya el coronavirus», subrayó.

Para Navidad de 2020, los voluntarios respondieron a 29.845 escritos de niños de un total de 45 países, tantos como nunca antes. Desde hace más de 50 años, los niños escriben «a San Nicolás» en esta pequeña localidad cercana a la frontera francesa.

Según el correo alemán (Deutsche Post), es la oficina postal de San Nicolás más antigua de Alemania. La alianza entre la comisión de fiestas y el Correo data de 1967.

El día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre y es una tradición en varios países.


Revise también

dpa

Cómo sacarle el jugo a la remolacha… y convertirla en una delicia

Por Claudia Wittke-Gaida (dpa) La imagen de la remolacha colorada no es precisamente envidiable. Quienes …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.