Suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio

COMPARTIR:

Juegos Olímpicos

Redacción, 24 mar 2020 (CPNews) – Los Juegos Olímpicos de Tokio no se disputarán este verano, según anunció el ministro japonés para estas justas deportivas, Seiko Hashimoto. El motivo es la pandemia producida por el brote del coronavirus que azota prácticamente al mundo entero.

En principio, la decisión, tomada en una conversación telefónica entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, implicaría su aplazamiento hasta el 2021.

Según informan agencias internacionales, ha sido una decisión que se ha intentado evitar por todos los medios, pero que parecía inevitable viendo que incluso países como Australia o Canadá habían anunciado que no presentarían a sus deportistas si finalmente los Juegos Olímpicos seguían adelante.

Por otra parte, una de las mayores potencias del mundo como lo es Estados Unidos, también había solicitado su aplazamiento.

De esta forma, el mayor encuentro del deporte que se realiza cada cuatro años queda, por lo tanto, suspendida, justo a cuatro meses de su supuesto arranque, previsto para el próximo 24 de julio.

Tan sólo las ediciones de 1916, 1940 y 1944 se habían pospuesto en la historia de los Juegos Olímpicos. El motivo, las guerras mundiales existentes por aquel entonces. Un dato lo dice todo: se calcula que la suspensión podría provocar pérdidas de 67.000 millones de euros, según los expertos.

Inspirados en los Juegos Olímpicos que los antiguos griegos organizaron en la ciudad de Olimpia entre los años 776 antes de cristo y 393 después de cristo, las olimpiadas modernas comenzaron a ver la luz en 1894, cuando el barón de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI), órgano que desde entonces coordina el movimiento olímpico.

La primera edición tuvo lugar en Atenas, en 1896, y en esos juegos participaron sólo 245 atletas. A partir de ahí, el número fue creciendo, incluyendo a las mujeres, que compitieron por primera vez en los de París 1900 aunque sólo en algunas modalidades.


COMPARTIR:

Revise también

Hacia un programa fiscal-monetario, con enfoque distributivo, para enfrentar la presente crisis

La crisis que vive el país requiere de una acción urgente del Estado en varios …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!