Supremos Poderes acuerdan defender la institucionalidad

Manifiesto Supremos Poderes. @rosanchezphoto
(i-d) Fernando Cruz presidente del poder judicial, Calos Alvarado presidente de la República, Eduardo Criuckshank presidente de la Asamblea Legislativa y Eugenia Zamora vicepresidenta del Tribunal Supremo de Elecciones. CP/Gob

San José, 17 oct 2020 (CPNews).- Ante la situación que vive el país por la pandemia y la dura situación económica, los Supremos Poderes, representados por el Presidente del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y la Vicepresidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, expresaron mediante un manifiesto público su voluntad de defender la democracia, la institucionalidad del país y la Constitución.

A través de este llamado reiteraron que el diálogo es la legítima vía costarricense para construir y dar soluciones a los problemas que enfrentamos como sociedad producto de la crisis sanitaria, económica y social, provocada por la pandemia Covid-19.

Llamaron al diálogo transparente, apelando a la buena voluntad, a la responsabilidad de todos los sectores del país, que tienen una silla en la mesa multisectorial, para construir juntos un país mejor, más equitativo y con oportunidades para todos.

Agradecieron a los sectores, a las personas y las entidades que desde el inicio de la apertura al diálogo han estado dispuestos a sumarse y contribuir a la tarea de construcción conjunta de soluciones para que Costa Rica siga siendo el país de paz y una de las democracias más sólidas del continente.

Destacaron que el desafío es grande, “pero desde las Instituciones que representamos queremos vehementemente llamar a la calma, a sentarnos a dialogar, a defender la democracia y resguardar la institucionalidad y la Constitución heredada de nuestros antepasados, como es característica de los costarricenses”.

Finalmente subrayaron que el respeto y plena vigencia de la institucionalidad democrática es el camino para seguir avanzando en la tarea de construir el país libre, de paz, próspero y justo al que todos aspiramos.

Manifiesto Supremos Poderes


Revise también

Comisión de Hacendarios

Comisión de Hacendarios continúa con el trámite de mociones al presupuesto del 2021

Denise Mora López denise.mora@asamblea.go.cr San José, 20 oct 2020 (CPNews/AL).- La Comisión de Asuntos Hacendarios …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.