Sofía Vergara cumple 45 años

Sofía Vergara cumple 45 años

Un día de playa en Cartagena le cambió la vida a Sofía Vergara, que este lunes cumple 45 años. Corría el año 1989, ella tenía 17 años, pero su esbelto y curvilíneo cuerpo la hacían parecer mayor. Un cazatalentos la vio y esas vacaciones entre amigas terminaron inmortalizadas en un anuncio de Pepsi en el que pegando pequeños saltos y quitándose la ropa hasta quedar en bikini Vergara lograba llegar al chiringuito y beberse una Pepsi. “Todavía lo ponen [el anuncio] por todas partes. Me pagaron 200.000 pesos que hoy serían como 100 dólares”, recordaba Vergara en una entrevista con People. La cifra, ahora, le produce carcajadas. La actriz nacida en Barranquilla, Colombia, es según la revista Forbes la mejor pagada de la televisión, con 43 millones de dólares al año, gracias a su papel como Gloria en la serie Modern Family.

El exitoso anuncio terminó convenciendo a Vergara de que su futuro estaba en la televisión. Aunque estudió Odontología durante tres años, al final escogió tener una carrera como modelo. A los 19 años se casó con Joe Gonzalez y un año más tarde nació Manolo Gonzalez, de 24 años, y único hijo de la actriz. El matrimonio duró poco y en 1993 se divorció.

 
Su salto a la fama

Su gran debut internacional lo hizo en Chile con 21 años. La intérprete se presentó frente al monstruo de la Quinta Vergara (nombre por el que se conoce a su exigente público), durante el festival de la canción de Viña del Mar y con su simpatía conquistó al público en 1994. Haber sido una de las animadoras de tan respetado y famoso festival la expuso a toda América del Sur. Ese año Vergara abandonó el anonimato y su carrera despegó lentamente, pero a paso firme. Si a ese gran estreno en el mundo del espectáculo se le suma la suerte de coincidir con Luis Miguel, el Sol de México, el resultado fue arrollador.

El supuesto romance con Luis Miguel le llevó a ocupar las portadas de la prensa rosa de toda América, pero especialmente de México y Miami. Y fue justamente esta última ciudad la que le dio la oportunidad de llegar a la televisión.

A la conquista de EE UU

Con 23 años y un niño de tres se mudó a la ciudad estadounidense y firmó su primer contrato con la cadena Univisión. Fuera de serie y A que no te atreves le abrieron las puertas del público latinoamericano en EE UU. Sin embargo, su trabajo seguía siendo desconocido para la mayoría de los angloparlantes. Así que no fue hasta que logró convertirse en una de las presentadoras de American Comedy Awards de la cadena Fox, cuando su gran sonrisa y carisma comenzaron a hacerla conocida en el resto de Estados Unidos. Allí conoció al director Barry Sonnenfeld que le dio la oportunidad de participar en la cinta El gran lío. Más tarde llegó Chasing Papi.

Un trampolín llamado Gloria

Pero el verdadero trampolín internacional se lo dio Gloria. Esa simpática colombiana que habla en splanglish, con marcado acento y que con sus ocurrencias y espontaneidad entró a los hogares de millones de personas de todo el mundo para coronarla como una de las mejores actrices de comedia televisiva. Modern Family fue ese parteaguas que Vergara buscó durante años y que finalmente le llegó en 2009.



Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.