Sobreviviente de Auschwitz Lasker-Harpprecht muere a los 96 años

Renate Lasker-Harpprecht, superviviente de los campos de concentración nazis de Auschwitz y Bergen-Belsen, camina por el edificio del Reichstag entre Elke Büdenbender, esposa del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, y la canciller Angela Merkel con motivo de un acto en recuerdo de las víctimas del nacionalsocialismo en el Bundestag (Parlamento alemán). El ayuntamiento de la localidad francesa de La Croix Valmer, donde residía, confirmó hoy que Renate Lasker-Harpprecht falleció en la noche del 2 al 3 de enero a la edad de 96 años. Foto: Wolfgang Kumm/dpa

La Croix Valmer (Francia), 5 ene (dpa) – La sobreviviente del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz Renate Lasker-Harpprecht murió a los 96 años, informó hoy el ayuntamiento de la localidad francesa de La Croix Valmer, tras trascender el fallecimiento en algunos medios.

Lasker-Harpprecht falleció en la noche del 2 al 3 de enero, según precisaron las autoridades.

La mujer había nacido en 1924 en la ciudad de Breslavia, en la entonces región alemana de Silesia, hoy polaca, y sobrevivió junto a su hermana Anita sus pasos por los campos de concentración de Auschwitz y Bergen-Belsen.

Trabajó como periodista y tuvo un compromiso activo como testigo de su era.

En 2016, el Museo Judío de Berlín la condecoró con el Premio al Entendimiento y la Tolerancia.

Lasker-Harpprecht estuvo casada con el periodista y asesor de Willy Brandt Klaus Harpprecht, quien falleció en 2016.

Christoph Heubner, vicepresidente ejecutivo del Comité Internacional de Auschwitz, destacó la labor de Lasker-Harpprecht como una gran testigo de su época.

“Describió de forma clara y manifiesta el mundo de los nazis y el mundo de Auschwitz como advertencia y recordatorio a las generaciones futuras para desterrar de su futuro el antisemitismo y el odio de la derecha, en su propio interés”, expresó Heubner.


Revise también

La huerta en casa: cómo plantar para poder cosechar

Por Melanie Öhlenbach (dpa) “La planificación es la clave del éxito”, aseguran los que saben …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.