Sitiglitz visitará Costa Rica invitado por la UCR y CENECOOP

Sitiglitz visitará Costa Rica invitado por la UCR y CENECOOP

El Movimiento Cooperativo y la Universidad de Costa Rica junto con diversas organizaciones académicas y empresariales, así como el Gobierno de la República y sector de la economía social, harán posible la visita del Premio Nobel de Economía. CP/Archivo

San José, 26 feb 2018 (cp) – Con el objetivo de destacar la importancia de las cooperativas y su fundamento en la economía social para el crecimiento y el desarrollo económico de las naciones, y en el marco de la celebración del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa CENECOOP R.L. y la Universidad de Costa Rica se han unido para coordinar la visita a nuestro país del premio Nobel de Economía Dr. Joseph Stiglitz.

Como ponente principal de la III Cumbre Internacional de las Cooperativas el Dr. Joseph Stiglitz señaló que: “Las cooperativas y la economía social proporcionan un tercer pilar clave para el equilibrio económico”. “Las cooperativas son más capaces de gestionar los riesgos que el sector privado capitalista. Creo que podemos construir un mundo en el que la economía funcione mejor para todos, basada en la solidaridad”.

En Costa Rica el Dr. Stiglitz impartirá dos conferencias, la primera será coordinada con el sector cooperativo y se titula: “Las cooperativas y la economía social: claves para el equilibrio económico”; la segunda se denominará: “El futuro y retos del desarrollo económico de Costa Rica y la región”, la cual será dirigida a la comunidad académica y público en general, y se realizará en las instalaciones de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

Por la trascendencia que tiene esta actividad, el Movimiento Cooperativo y la Universidad de Costa Rica, junto con diversas organizaciones académicas y empresariales, –que con su aporte hacen posible estas actividades–, así como el Gobierno de la República, le hacemos formal invitación a participar en la cobertura de los eventos. Adicionalmente se planea una conferencia de prensa que se desarrollará el jueves 26 de abril a las 12:00 p. m. en el Hotel Wyndham Herradura.

Los organizadores estarán comunicando detalles adicionales de la agenda que seguirá en Costa Rica el Premio Nobel de Economía.

Joseph Eugene Stiglitz
 
Nacio en Gary, Indiana; el 9 de febrero de 1943, es un economista y profesor estadounidense. Ha recibido la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía (2001). Es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a quienes llama “fundamentalistas de libre mercado”) y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En 2000, Stiglitz fundó la Iniciativa para el diálogo político, un centro de estudios (think tank) de desarrollo internacional con base en la Universidad de Columbia (EE. UU.) y desde 2005 dirige el Instituto Brooks para la Pobreza Mundial de la Universidad de Mánchester. Considerado generalmente como un economista de la Nueva Economía Keynesiana,​ Stiglitz fue durante el año 2008 el economista más citado en el mundo.​ En 2012 ingresó como académico correspondiente en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.
 
Fuente: Wikipedia

Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.