Sindicalismo advierte al Gobierno que desviste un santo para vestir otro

COMPARTIR:
SEC
Sede del SEC en Lourdes de Montes de Oca. Crédito: CP/Archivo

San José, 28 mar 2020 (CPNews) – Voceros del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) rechazaron hoy en forma rotunda la que significa para este gremio “una propuesta abusiva y maquillada con el nombre de aporte solidario que propone el Gobierno, por ser un impuesto más al salario, el cual viene a golpear a la clase trabajadora del sector público.

“Una vez más podemos observar como recargan a esta clase asalariada propuestas que llevarán a la debacle de sus familias, mientras los aportes solidarios de los que más tienen se eximen descaradamente” señalaron los representantes del SEC.

Para ellos, la clase económicamente poderosa se sigue privilegiando con medidas que protegen su capital, aún cuando la contención de la problemática provocada por el Covid-19 es responsabilidad de todos. Este grupo debe entender que una crisis de salud no debe qenerar otra crisis de carácter social.

“Exigimos un diálogo asertivo y transparente para que juntas y juntos busquemos salidas razonables”.

El SEC fue creado el 17 de Julio de 1969, y entre sus objetivos destaca la lucha por el mantenimiento y desarrollo de la democracia costarricense, de tal forma que la clase trabajadora y el pueblo, en su totalidad, tengan una participación efectiva en las tareas de transformación social, en búsqueda de una sociedad justa.


COMPARTIR:

Revise también

La OMC apresura marcha hacia el ocaso

Análisis de Gustavo Capdevila GINEBRA, 29 may 2020 (IPS) – La pandemia de la covid-19, …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!