«Sin novedad en el frente», nominada al Oscar a mejor película

dpa
Edward Berger, director de la producción alemana «Nada nuevo en el frente», nominada como mejor película para el Oscar. Foto: Annette Riedl/dpa
Los Angeles, 24 feb (dpa) – La película alemana «Sin novedad en el frente», de Edward Berger, fue nominada al Oscar a la mejor película, según informó hoy la Academia de Hollywood en Los Angeles.

El drama antibélico, ambientado en la Primera Guerra Mundial, fue nominado en nueve categorías en total, entre ellas de la mejor película internacional.

A estas dos nominaciones se suman las de mejor maquillaje y peinado, mejor música original, mejor sonido, mejores efectos visuales, mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor diseño de producción.

En la competencia por la estatuilla dorada para la mejor película competirá con otras nueve producciones, entre ellas «Avatar: The Way of Water», de James Cameron, «Everything Everywhere All at Once», de Dan Kwan y Daniel Scheinert y «The Fabelmans», de Steven Spielberg.

A ellas se suman «The Banshees of Inisherin», de Martin McDonagh, «Elvis», de Baz Luhrmann, «Tár», de Todd Field, «Top Gun: Maverick», de Joseph Kosinski, «Triangle of Sadness», de Ruben Östlund y «Women Talking», de Sarah Polley.

La novela «Sin novedad en el frente» («Im Westen nichts Neues»), de Erich Maria Remarque (1898-1970), es considerada un clásico de la literatura antibélica y se convirtió inmediatamente en un bestseller tras su publicación en 1929. El libro describe los horrores de la Primera Guerra Mundial desde la perspectiva de un joven soldado.

La obra ya había sido llevada al cine dos veces en Estados Unidos, en 1930 y 1979. La versión de Lewis Milestone de 1930 se alzó con dos premios Oscar.

La actual producción de Netflix nominada al Oscar y dirigida por Berger está protagonizada por el actor austriaco Felix Kammerer. Otros papeles son interpretados por Albrecht Schuch, Daniel Brühl y Devid Striesow.

Alemania ganó por última vez un Oscar en la categoría de mejor película internacional en 2007 con «La vida de los otros», de Florian Henckel von Donnersmarck, el drama sobre la policía secreta de la extinta República Democrática Alemana (RDA). Previamente se llevó la codiciada estatuilla en 1980 con «El tambor de hojalata», de Volker Schlöndorff, y en 2003 con «En un lugar de África», de Caroline Link 2003.

La 95 edición de los premios Oscar se celebrará el 12 de marzo en Hollywood.

Revise también

dpa

Nastassja Kinski exige disculpas a TV alemana por escenas de desnudo

Hamburgo, 4 mar (dpa) – La actriz Nastassja Kinski quiere que la cadena alemana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.