Semana universitaria vuelve de la mano de la tecnología

UCR
Sede Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca, CP/Archivo

San José, 17 abr 2021 (CPNews).- La pandemia obligó a suspender, por segundo año, las celebraciones presenciales de “Semana U”, pero la Universidad de Costa Rica (UCR) pretende mantener viva la tradición mediante la tecnología.

De esta forma, mediante plataformas digitales, a partir del 19 de abril habrá conciertos, foros, lecciones de deportes y otras actividades.

“Semana U” surgió originalmente como un festival para superar las diferencias políticas tras la Guerra Civil de 1.948. En los 70’s su fecha pasó para finales de abril.

Específicamente se conmemoran las protestas estudiantiles del 24 de abril de 1.970 contra el contrato-ley con la empresa Alcoa, que finalmente aprobaron los diputados.

Para este año, sin embargo, la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), decidió celebrar los 80 años de la participación estudiantil en la administración universitaria.

“Hemos decidido celebrar los 80 años de voz del movimiento estudiantil en los espacios de tomas de decisiones de la UCR y como esas voces también inciden en la realidad nacional. Celebramos las voces jóvenes disruptivas y rebeldes que señalan las injusticias y que no serán silenciadas”, dijo la presidenta Catalina Chaves.


Revise también

Fútbol

Suspenderían fútbol si afición irrespeta medidas sanitarias

San José, 16 may 2021 (CPNews).- La ministra del Deporte, Karla Alemán, recordó que si …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.