Sectores sociales se suman a los esfuerzos de Gobierno frente al COVID-19

COMPARTIR:
Marvin Rodríguez
Las propuestas fueron presentadas por el Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria, liderado por el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez. Crédito: Web

San José, 02 abr 2020 (CPNews) – El Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria (CPESS), a cargo
del vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, entregó al Presidente Alvarado un conjunto de propuestas destinadas a respaldar las acciones que ha venido trabajando el Gobierno en la atención de la emergencia nacional por COVID-19.

El documento fue elaborado por un grupo de líderes y representantes del movimiento cooperativo, solidarista, comunal, magisterial y sindical, pequeños productores agrícolas, municipalismo, universidades públicas y empresas de economía social solidaria.

La entrega se realizó hoy jueves de manera virtual, en la que participaron representantes de los sectores, el presidente Alvarado, el vicepresidente Rodríguez y la ministra de la Presidencia a.i, Silvia Lara.

Asimismo se abogó por la necesidad de implementar medidas de atención a las poblaciones más vulnerables, que ya enfrentaban condiciones de vida adversas antes de la crisis.

También, dieron a conocer al presidente Alvarado las acciones que desde las distintas organizaciones y sectores sociales se han venido implementando para mitigar el impacto económico y social generado por esta coyuntura, y se pusieron a disposición para trabajar conjuntamente en implementar iniciativas que favorezcan estas poblaciones y su capacidad para hacer frente a la crisis.

Agradecimiento presidencial

“Nuestro interés como Gobierno de la República es escuchar a todos los sectores, sumar esfuerzos y hacer que esta emergencia nacional pase con la menor afectación para las y los costarricenses. Por ello recibimos con laspuertas abiertas las propuestas que este importante movimiento nos hace”, mencionó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

El listado de propuestas presentado se agrupa en siete apartados:

• Sanitarias y de salud pública.
• Económicas para vitar una gran recesión.
• Humanitarias
• Apoyo y fortalecimiento a la economía social.
• Creación de un fondo solidario para proteger a las personas más vulnerables no contempladas en el Plan Proteger.
• Reformas económicas, sociales y ambientales post crisis.
• Igualdad de género en la gestión de la respuesta a la crisis.

El documento fue elaborado por dirigentes cooperativos, solidaristas, comunales, municipales, magisteriales y sindicales, pequeños productores agrícolas, universidades públicas y empresas de economía social solidaria.

Como resultado de este encuentro virtual se iniciará de inmediato con un proceso para el diálogo y construcción, con el liderazgo del Vicepresidente Rodríguez y el acompañamiento de la ministra Lara, tomando como base el documento elaborado por la Comisión Consultiva del Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria.


COMPARTIR:

Revise también

Aida Montiel

“Es hora de actuar por el Medio Ambiente” afirmó la diputada Aida Montiel

San José, 05 jun 2020 (CPNews).- La diputada liberacionista Aida María Montiel señaló hoy, fecha …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!