Sector empresarial molesto con nuevas restricciones sanitarias

UCCAEP
La UCCAEP insiste en que sí es posible encontrarles una solución a las diferencias mediante la vía del diálogo. CP/Archivo
San José, 14 sep 2021 (CPNews).- La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) expresó su molestia por el poco interés expresado por el Poder Ejecutivo para aceptar la colaboración que ha tendido el sector empresarial en aras de contribuir con la atención de la pandemia por el Covid-19.

Para la Unión de Cámaras, el Gobierno no ha querido escuchar las peticiones del sector empresarial y a su vez no ha explicado los criterios técnicos necesarios para tomar decisiones que vayan de la mano con reactivación de la economía, la reducción del empleo y combate a la creciente pobreza.

La cúpula empresarial considera que la decisión de retornar a la restricción sanitaria a las 9 p. m. y por placas par o impar los fines de semana es otro duro golpe a un sector que ha contribuido en el apego estricto de los protocolos. Además, no contribuye en nada para evitar la pérdida de más empleos en el sector privado formal.

Asimismo, la UCCAEP instó a las autoridades a acelerar la vacunación y a realizar una campaña masiva de información que permita a la población que rechaza la dosis informarse y conocer los riesgos a los que se expone sino se vacuna. La Unión de Cámaras reiteró que el sector privado está abierto a contribuir con ambas medidas, tal y como lo ha reiterado en estos últimos cinco meses.

Hay un stock de 1.100.000 vacunas que urge sean puestos a las personas, sobre todo cuando los datos proporcionados por las autoridades de salud indican que quienes tienen el esquema completo, solo un 1.5 por cada 10.000 personas ingresan a la UCI y en salón son 8 de cada 10.000 personas. No es posible que por no permitir al sector salud privado que vacunen, se sigan haciendo filas enormes y quitándole a las personas las ganas de irse a vacunar.

“Una vez más nos quedamos sin que nos presenten los criterios técnicos en la toma de decisiones por parte del Poder Ejecutivo. Las reuniones son informativas y no sentimos que haya interés por parte de las autoridades de aceptar la colaboración de los empresarios. Urge una campaña masiva de información y de vacunación, solo así saldremos la crisis”, señaló José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP.

La UCCAEP reiteró que las limitaciones de horario no son el camino para reducir el contagio, el camino es el aceleramiento de la vacunación. Los empresarios demandan además que las instituciones públicas retomen el teletrabajo como un mecanismo para frenar la propagación del Covid-19, ya que muchas instituciones han dejado de implementarlo e instan a las empresas privadas que puedan hacerlo, mantener esta modalidad de trabajo.


Revise también

dpa

Las razones que llevaron al SPD a ser favorito para ganar en Alemania

Por Theresa Münch y Basil Wegener (dpa) Berlín, 22 sep (dpa) – El próximo domingo, …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.