Sanders y Bloomberg se lanzan insultos, sube de tono la carrera demócrata por la Casa Blanca

COMPARTIR:
Bernie Sanders
Los candidatos demócratas Bernie Sanders (en la imagen) y Mike Blomberg, se dirigieron insultos en apariciones públicas y redes sociales, respectivamente, el lunes. Credito: Archivo/cp

Los contendientes demócratas de la Casa Blanca, Bernie Sanders y Michael Bloomberg intensificaron sus ataques el lunes, con Sanders acusando al magnate de los medios de tratar de comprar las elecciones y Bloomberg diciendo que el senador y sus fervientes seguidores estaban perjudicando al partido.

Sanders comparó al exalcalde de Nueva York con el presidente republicano Donald Trump, diciendo que ambos eran multimillonarios tratando de usar su riqueza para doblegar un sistema político corrupto.

“Señor Bloomberg, como cualquier otra persona, tiene derecho a postularse para presidente. ¡No tiene derecho a comprar la presidencia!, dijo Sanders ante miles de seguidores en un mitin en Richmond, cerca de San Francisco, donde abuchearon con vehemencia a la mención del nombre de Bloomberg.

Seguidores del candidato presidencial demócrata Bernie Sanders, aplauden en su mitin de la noche primaria de New Hampshire en Manchester.

Los ataques en California, incluidas las críticas al historial racial de Bloomberg, se hicieron eco de una serie de ataques que Sanders, un autoidentificado socialista democrático que regularmente critica la influencia política de los multimillonarios, atacó a Bloomberg durante el fin de semana en Nevada y Colorado.

Eso generó una respuesta el lunes de Bloomberg, quien tuiteó un video con presuntos partidarios de Sanders, sus fervientes patrocinadores en línea conocidos como “Bernie Bros”, atacando a otros candidatos y sus seguidores en las redes sociales.

Terminó con un clip de Sanders pidiendo “discurso civil”, seguido de la pregunta “¿En serio?”.

“Necesitamos unirnos para derrotar a Trump en noviembre”, dijo Bloomberg en el tweet. “Este tipo de” energía “no nos llevará allí”, dijo Bloomberg.

La campaña de Bloomberg dijo que los ataques de Sanders fueron “vergonzosos” y lo comparó con Trump por criticar injustamente a Bloomberg. Agregó que los ataques eran una señal de la creciente amenaza política que Bloomberg planteaba.

Bloomberg ha aumentado drásticamente en recientes encuestas de opinión en la carrera por la nominación demócrata para desafiar a Trump en las elecciones del 3 de noviembre, después de invertir cientos de millones de sus propios dólares en publicidad en estados que votan en marzo o más tarde.

Sanders lidera las encuestas a nivel nacional y en Nevada, donde el próximo concurso de nominaciones se llevará a cabo el sábado, después de fuertes resultados en los dos primeros concursos en Iowa y New Hampshire.

“En este punto, lo principal es que Bernie pierda y que el nuestro gane. Bernie lo sabe. Trump lo sabe. Por eso están unidos en la campaña contra Mike”, dijo Kevin Sheekey, gerente de campaña de Bloomberg.

“Esta campaña no se quedará de brazos cruzados y permitirá que estos falsos ataques se mantengan sin respuesta”, aseguró Sheekey en un comunicado.

Bloomberg se saltó los cuatro estados de votación anticipada de febrero: Carolina del Sur también votará el 29 de febrero.

En la manifestación en Richmond, Sanders también criticó el pasado apoyo de Bloomberg en Nueva York a las políticas policiales de “parar y registrar” durante su tiempo como alcalde, que afectó desproporcionadamente a los afroamericanos. Bloomberg se disculpó por su apoyo a esa táctica.

Fuente: VOA


COMPARTIR:

Revise también

Pandemia destructiva rescata ciencia, periodismo y solidaridad

Por Mario Osava RÍO DE JANEIRO, 1 abr 2020 (IPS) – La pandemia del coronavirus …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!