San Nicolás responde las cartas de los niños con código QR en Alemania

dpa
Numerosas cartas de respuesta de San Nicolás están a la espera de ser enviadas en St. Nikolaus, en el estado federado alemán del Sarre. Este año, las respuestas que San Nicolás escribirá a niños de una cuarentena de países -en 2021 fueron 43- incluirán un código QR a través del cual se podrá escuchar el contenido de la carta. Foto: Erich Braunsperger/dpa

St. Nikolaus (Alemania), 21 nov (dpa) – San Nicolás cambia con los tiempos, porque quien le escriba a su casilla de correo en la localidad alemana de St. Nikolaus encontrará ahora un código QR en su carta de respuesta, anunciaron hoy los responsables del lugar.

La directora de la campaña de cartas para niños en la comisión festiva de St. Nikolaus, Sabine Gerecke, explicó que los niños que escaneen el código QR con un teléfono inteligente, podrán «escuchar la voz de San Nicolás» leyendo la carta.

Gerecke anticipó que las respuestas a varios miles de cartas de niños que ya se han recibido se enviarán a partir del 2 de diciembre. «Los niños deberían recibir las primeras cartas de respuesta alrededor del Día de San Nicolás», el 6 de diciembre, explicó.

Los voluntarios respondieron en la Navidad de 2021 las 30.711 cartas de niños recibidas desde un total de 43 países, la cifra más alta de su historia.

Desde hace más de 50 años, los niños escriben «a San Nicolás» al pequeño pueblo del municipio alemán de Grossrosseln, cerca de la frontera francesa. Según la empresa postal Deutsche Post, es la oficina de correos de San Nicolás más antigua de Alemania.

La asociación entre la comisión festiva y el correo existe desde 1967. En Alemania hay siete filiales navideñas de correo en total, a las que los niños pueden enviar sus cartas dirigidas a Papá Noel, el niño Jesús y San Nicolás.

El portavoz de Deutsche Post en Fráncfort, Heinz-Jürgen Thomeczek, celebró la innovación: «Que yo sepa, es la primera vez en el mundo que PSan Nicolás lee su respuesta a través de un código QR. Algo realmente genial para todos los niños».

Según la tradición, San Nicolás fue el obispo de la ciudad hoy turca de Mira en el siglo IV, aunque otras versiones sostienen que venía de España. Está considerado antecesor de Santa Claus: emigrantes holandeses llevaron la tradición a Estados Unidos en el siglo XVII, que luego regresaría a Europa como el popular Papá Noel.

Revise también

dpa

La tradición es tendencia en la decoración navideña 2022

Por Simone Andrea Mayer (dpa) Hay épocas en las que anhelamos sentimientos del pasado: la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.