Samsung ofrece servicio que busca dispositivos extraviados

dpa
La app de búsqueda Smart Things Find de Galaxy ofrece diversas herramientas para ubicar al dispositivo perdido, desde mapas hasta guías de aproximación. Foto: Samsung/dpa

Smart Things Find es el nombre de un nuevo servicio de Samsung, que ayudar a encontrar de manera rápida y simple productos Galaxy extraviados. El fundamento tecnológico de esta solución es Bluetooth Low Energy (BLE) y en parte la banda ultraancha o BUA, según comunicó el fabricante.

Los smartphones, tablets y wearables (tecnología vestible) como smartwatches o auriculares true wireless podrán ser hallados con ayuda de este nuevo servicio incluso si están offline.

Y es que, según se informó, los dispositivos conectados con Smart Things Find emiten una señal BLE ni bien están media hora offline. Esta puede ser recibida por un teléfono móvil o una tablet Galaxy que esté en la cercanía y en los que también esté activado este servicio.

Para ello, en todos los dispositivos móviles debe instalarse la app Smart Things Find (a partir de Android 8.0). Entre otras cosas, muestra a los usuarios la posición del dispositivo extraviado en un mapa.

El servicio es gratuito y además de para los dispositivos móviles estará disponible para los Galaxy Watches con Tizen 5.5 o más, así como para los auriculares true wireless Galaxy Buds+ y Galaxy Buds Live.

dpa


Revise también

Windowss 11

“El comienzo de una nueva generación”: Microsoft presenta el sistema operativo Windows 11

Los cambios se centran en una simplificación de la interfaz de usuario, una nueva tienda …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.