Sala IV declara con lugar recurso contra el MEP por clases de educación sexual

Sala Consttutucional
Sede Sala Consttutucional en Sabana Sur, San José. CP/Web

San José, 21 nov 2020 (CPNews).- La Sala Constitucional declaró parcialmente con lugar el recurso de amparo interpuesto por un padre de familia en contra del Liceo de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP) por los temas que se desarrollan en las clases de educación sexual de su hijo de segundo año de secundaria.

La resolución de la Sala ordena a Gustavo Ramos Bermúdez, director del Liceo de Costa Rica, a responder por escrito la solicitud planteada por el padre de familia donde solicitaba que se excluyera al estudiante de las clases de Educación Sexual.

La Sala afirmó que el director tomó la medida pero no se hizo oficial ni se le notificó al padre, por lo que ahora el estudiante podrá decidir si desea recibir o no las clases de la materia de Afectividad y Sexualidad Integral.

Además, recalcaron que siempre se ha dicho que los padres tienen derecho a objeción de conciencia enviando una carta a la institución.

Este viernes se anunció que un hombre de apellido Tejeda Barrantes interpuso un recurso de amparo en contra del Liceo de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP) asegurando que en «los últimos seis años, el Partido Acción Ciudadana (PAC) han desplegado una serie de conceptos, como el matrimonio homosexual, la adopción de niños por parte de la población LGBT (lesbiana, gays, transexuales y bisexuales), el derecho al aborto, el empoderamiento femenino que promueve el odio al hombre».

Además, Tejeda afirmó que «el MEP ha desplegado una política educacional agresiva, para que los jóvenes, como su hijo, tengan que absorber adoctrinamientos que le hagan ver sanas y provistas de moral las relaciones sexuales homosexuales y lésbicas, así como la transexualidad, pese a ser contrarias a sus creencias religiosas».

Para el padre las direcciones regionales de educación deben levantar un censo respecto a la autorización de cada padre de familia para que a su hijo se le enseñe la ideología de género y el resto de conceptos vinculados.


Revise también

VOA

Antony Blinken, un secretario de Estado comprometido con tender la mano a América Latina

Por Antoni Belchi MIAMI, EE.UU., 23 NOV 2020 (VOA) – Su nombramiento aún no se …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.