Rumor sobre Götze y llegada de Mané, ¿nuevo lustre para la Bundesliga?

Por Jordan Raza y Ulrike John (dpa)

dpa
Mario Götze dejó el Dortmund alemán en 2020 rumbo al PSV Eindhoven, donde tiene contrato hasta 2024. Foto: Bernd Thissen/dpa

Múnich, 19 jun (dpa) – Los rumores de un traspaso del héroe alemán del Mundial 2014 Mario Götze al Eintracht Frankfurt y la llegada del senegalés Sadio Mané al Bayern Múnich parece que van a contribuir a restablecer el prestigio internacional de la Bundesliga.

Un prestigio socavado tras el traspaso del goleador noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund al Manchester City y el deseo del cañonero Robert Lewandowski de dejar el Bayern Múnich para irse al Barcelona.

Los rumores de traspaso en torno al autor del gol que dio la victoria en la final de Brasil 2014, Götze, llegan en el momento justo. La ex estrella del Bayern y el Dortmund, que juega en el PSV Eindhoven holandés, podría desatar una nueva euforia y subir de categoría con su fichaje por el Frankfurt.

Por su parte, el delantero Sadio Mané, que se espera que firme pronto en Múnich, lleva consigo el atractivo de las estrellas de la Premier League inglesa.

Un regreso de Götze a la Bundesliga sería una de las sorpresas del verano de fichajes. Según algunos medios de comunicación, ya ha habido las primeras conversaciones entre el jugador y el club campeón de la Liga Europa.

«Ese sería un buen fichaje y la euforia en Fráncfort sería aún mayor», declaró hoy el ex jefe seleccionar alemán y campeón del mundo Rudi Völler al canal de televisión «Bild».

Götze dejó el Dortmund en el verano europeo de 2020 y fichó por el PSV Eindhoven, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero se dice que tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros (4,19 millones de dólares) vigente hasta julio.

¿Götze vuelve a la Bundesliga? El defensa del Frankfurt, Martin Hinteregger, espera un golpe de efecto con su fichaje. «Por el tipo de jugador que es, encajaría perfectamente con nosotros. Es exactamente el tipo de jugador que necesitamos», dijo el austriaco.

Con el Frankfurt, Götze jugaría la Liga de Campeones y podría suscitar una mayor atención del seleccionador germano, Hansi Flick, para volver a la escena internacional. El año pasado, Flick dijo sobre el posible regreso de Götze a la selección: «Es importante que se mantenga y siga su camino, luego veremos qué pasa».

Recientemente Götze no descartó su regreso a la Bundesliga. La combinación de entrenador y club tenía que ser el adecuado, «entonces podría suceder», dijo el jugador de 30 años. Sin embargo, el Benfica de Lisboa, que la próxima temporada será entrenado por el técnico saliente del PSV, Roger Schmidt, también está interesado en él.

Schmidt se considera un gran partidario de Götze, lo ha devuelto a su máximo rendimiento y, según los medios, quiere llevárselo a Portugal. A pesar de esta opción, la Bundesliga sigue soñando con un posible golpe de efecto con Götze.

Por otro lado, el delantero Mané ya ha firmado por el Bayern para la próxima temporada. La estrella del Liverpool tiene que pasar la revisión médica en Múnich el martes. A continuación, debería anunciarse oficialmente su fichaje, que supondrá un contrato de tres años en el club bávaro.

A diferencia de lo ocurrido en Liverpool, donde Mané ha competido con los futbolistas más caros del mundo, es probable que en Alemania se convierta en una de las principales estrellas desde el primer momento. Mané inspira, llama la atención y podría ayudar a la Bundesliga a ganar más atención internacional en África, por ejemplo.

«Necesitamos a alguien que sea una gran estrella en África para que la Bundesliga sea aún más popular allí», dijo el ex internacional ghanés del Bayern Sammy Kuffour al canal de televisión Sky.

Junto con Götze, Mané podría convertirse en la nueva figura de la Bundesliga. Siempre y cuando Lewandowski deje realmente el Bayern. Porque el verano de los fichajes está lejos de terminar.

Revise también

pln

Tesorería PLN entregó liquidación de campaña al TSE

San José, 24 jun 2022 (CPNews).- 24 de junio. En aras de la transparencia y …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.