Rolls-Royce presume su avión 100% eléctrico como el más rápido del mundo

notipress
Tres récords mundiales fueron rotos por Rolls-Royce. Twitter

La empresa de motores británica Rolls-Royce afirmó el viernes 19 de noviembre que «Spirit of Innovation» es el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo. Mientras hacía pruebas, el avión alcanzó, de acuerdo con un comunicado de prensa, una velocidad máxima de 623 kilómetros por hora (km/h).

Enviaron a la Fédération Aéronautique Internationale tres solicitudes de récords mundiales, siendo el primero porque la aeronave alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h en 3 kilómetros. El segundo por haber llegado a los 532,1 km/h a lo largo de 15 kilómetros y finalmente por subir a tres mil metros en 202 segundos.

De acuerdo con Rolls-Royce, el avión utiliza un tren motor eléctrico de 400 kilowatts y el paquete de baterías de propulsión con mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial. «Spirit of Innovation» es el resultado del proyecto llamado Aceleración de la Electrificación del Vuelo o ACEEL. Entre los socios del proyecto se encuentran el especialistas en controladores y motores eléctricos YASA y ElectricFlight. En septiembre realizó su vuelo inaugural, sobrevolando los cielos de Reino Unidos por 15 minutos.

Tanto el proyecto como los récords mundiales proporcionaron datos importantes para futuros sistemas de propulsión y energía eléctrica para la movilidad aérea urbana totalmente eléctrica y los aviones de cercanías híbridos-eléctricos. Las características que los «taxis aéreos» requieren de las baterías, por ejemplo, son muy similares a las que se desarrollaron para el «Spirit of Innovation».

El CEO de Rolls-Royce, Warren East, declaró «[…] la tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de Movilidad Aérea Avanzada. Siguiendo el enfoque del mundo en la necesidad de acción en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad el ‘jet zero’ y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar «.

Los viajes aéreos han sido descritos por el Fondo Mundial para la Naturaleza como «la actividad más intensiva en carbono que puede realizar un individuo». Durante el 2019 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) aumentaron un 1.5%, según un estudio realizado por el Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea. A medida que aumentan las preocupaciones sobre la sostenibilidad y el medio ambiente, los debates sobre la aviación se centran cada vez más en cómo las innovaciones e ideas podrían reducir su huella medioambiental. Por lo mismo, varias empresas aeronáuticas, tales como Aeroméxico, han buscado desarrollar planes y conceptos relacionados con la aviación de bajas y cero emisiones.

NotiPress


Revise también

ips

Honduras elige presidente en un clima de tensión

El país centroamericano vota en medio de un clima de violencia sin precedentes, de una …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.