Restauración Nacional rechaza exclusión de universidades de Empleo Público

Carlos Luis Avendaño
Diputado Carlos Avendaño de Restauración Nacional. Crédito: CP/Archivo

San José, 05 mar 2021 (CPNews).- La Fracción de Restauración Nacional rechaza las recientes modificaciones en el ámbito de cobertura del expediente 21.336, “Ley de Empleo Público”, específicamente al excluir las universidades públicas de su aplicación.

“No vamos a permitir que, por la postura de otras agrupaciones, se pierda la oportunidad histórica de realmente resolver la disparidad salarial, y sanar las finanzas públicas. En Restauración somos una fracción responsable, y debemos ser responsables con el país. Esta es la oportunidad histórica de poner orden a lo que las universidades por años no han querido hacer”, explicó el diputado Carlos Avendaño.

Por ello la bancada instó a los miembros de la Comisión de Gobierno y Administración a revertir las mociones aprobadas que les otorgan a las universidades su propio sistema de empleo y permiten que se rijan por sus normas internas, de modo que para que apliquen las disposiciones de la ley de Empleo Público -entre ellas salario global- se requiere que los Consejos Universitarios las aprueben.

Además, autorizó que quede en manos de las autoridades universitarias aceptar, rechazar o incluso modificar las disposiciones que emita el ente rector. Y admiten que tengan su propio procedimiento de despido, distinto al que estableció en esta ley.

La Fracción de Restauración Nacional, ha manifestado contundentemente que no avala las desigualdades contenidas en el expediente 21.336 y la postura de Restauración, se afianza en el criterio de la Contraloría General de la República, que ha señalado su rechazo a la exclusión de instituciones.

“No solo están impidiendo una estandarización de la regulación salarial, sino que se está abriendo el camino para que otras instituciones sean excluidas, y no se cumpla con el objetivo de esta propuesta. Es un momento histórico para el país y la oportunidad de disminuir la carga impositiva que tienen los costarricenses para sostener estos privilegios. Todos con cola o todos sin cola.”, concluyó Avendaño.


Revise también

Christiana Figueres

Christiana Figueres desmiente a su hermano José María

San José, 17 abr 2021, (CPNews).- Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención sobre Cambio …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.