Restauración Nacional reafirma oposición a nuevos impuestos

Xiomara Rodríguez
Diputada Xiomara Rodríguez, Jefa de fracción del Partido Restauración Nacional. CP/AL

San José, 29 sep 2020 (CPNews).- La Fracción de Restauración Nacional reafirmó su oposición a nuevos impuestos, durante una reunión con representantes del Poder Ejecutivo en relación con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Por una cortesía parlamentaria hemos atendido a representantes del Gobierno pero nuestra posición no ha cambiado, les hemos dicho que no apoyaremos tributos y que la solución debe venir por el recorte del gasto”, manifestó la jefa de Fracción de Restauración Nacional.

Rodríguez explicó que los jerarcas explicaron la propuesta que están negociando con el FMI, pero “les hicimos ver que nuestra fracción no apoyará tributos, no se puede seguir golpeando a un pueblo que ni siquiera está pudiendo producir”.

Agregó que también “advertimos la necesidad de recortar el gasto, postergar algunas inversiones, cancelar viajes y capacitaciones previstas para el 2021. Es simple: si no hay plata se gasta menos y esperamos que el Ejecutivo lo entienda”.

Rodríguez advirtió que “la vía de los impuestos no es la correcta y por eso les hicimos saber que no contarían con nuestros votos para iniciativas de este tipo”.

En la reunión participaron los siete diputados de Restauración Nacional quienes harán frente común contra nuevos impuestos que afecten al sector que ya están siendo duramente golpeados.

Por su parte, el diputado Carlos Avendaño, fue enfático en señalar que nuestro país lo que requiere son reformas estructurales, no más impuestos. “No hay que ver cuál impuesto se mete, más bien hay que ver cual impuesto se quita. Es urgente un plan de acción de propuestas que se han ido aplazando, que permitan recortar realmente el gasto y reactivar la economía”.


Revise también

Decodificar el plebiscito chileno

Decodificar el plebiscito chileno

Javier Sajuria El plebiscito y los apabullantes resultados en favor de una nueva Constitución son …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.