Restauración Nacional pide extender moratoria de los servicios

COMPARTIR:
Xiomara Rodríguez
La Jefa de Fracción Xiomara Rodríguez advirtió que las entidades deben poner freno a cortes y valorar condonaciones. CP/AL

San José, 31 jul 2020 (CPNews).- La Fracción de Restauración Nacional hizo un llamado a las empresas que brindan servicio de agua y luz extiendan las moratorias y pongan freno a los cortes de servicios.

“Las empresas de agua y luz deben detener ya la práctica de cortes de servicios, en medio de una crisis como la que vivimos se requiere sensibilidad, hay dolor y frustración en comerciantes y familias que sencillamente no pueden pagar”, advirtió la jefa de Fracción, Xiomara Rodríguez.

La Jefa de Restauración Nacional manifestó que “en el caso de Acueductos y Alcantarillados, no existe autoridad moral para actuar con mano dura cuando viene de perder una demanda que espero no se cargue a los abonados y, más bien, es necesario que la entidad opte por favorecer a esa gente que está sufriendo”.

La congresista informó que está dirigiendo notas a los jerarcas de las empresas para que pongan fin a esta práctica, extiendan la moratoria de pago y no dejar sin servicio a quienes están siendo azotadas por falta de ingresos.

“Estas entidades no pueden perder de vista que hay gente que no tiene ni qué comer, menos tiene para pagar sus servicios. Igual hay miles de comerciantes que no están vendiendo nada”, dijo Rodríguez.

La congresista recomendó incluso que se valoren casos de condonación de pagos para aquellos comercios que reporten disminución abrupta de los ingresos y para aquellas familias en las que se reporten cero ingresos porque ninguno de los miembros tenga trabajo.


COMPARTIR:

Revise también

Pandemia lleva a Bolsonaro a abrazar al viejo populismo

Pandemia lleva a Bolsonaro a abrazar al viejo populismo

Análisis de Mario Osava RÍO DE JANEIRO, 12 ago 2020 (IPS) – Un vuelco hasta …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!