Restauración Nacional insiste en suspensión del IVA para bienes y servicios

COMPARTIR:
Xiomara Rodríguez
Diputada Xiomara Rodríguez, Jefa de fracción del Partido Restauración Nacional. CP/AL

San José, 22 may 2020 (CPNews).- La Fracción de Restauración Nacional considera inaceptable que se proponga aumentar el impuesto al valor agregado del 13 % al 15 % y más bien insiste en que el cobro del IVA debe suspenderse para varios bienes y servicios.

“Desafortunado que se plantee un aumento en una época cómo ésta en que, más bien, Restauración Nacional aboga por suspender el cobro del IVA. La receta debe cambiar”, dijo la jefa de Fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez.

Rodríguez insistió en que para paliar los efectos de la crisis se deberían aprobar los proyectos que su fracción ha presentado para suspender el cobro de este impuesto a los medicamentos, alquileres y servicios de luz y agua. Asimismo, considera urgente frenar la aplicación del IVA a los productos de la canasta básica.

“La fórmula no está en aumentar los impuestos, sino en disminución del gasto y Restauración Nacional jamás apoyará una iniciativa que implique más cargas para los costarricenses”, enfatizó la legisladora.

“No a esa pesada carga tributaria”

Rodríguez recordó que su bancada se opuso al Plan Fiscal y que “el tiempo vino a darnos la razón porque ante una crisis como la que vivimos ahora se deben buscar los mecanismos para no aplicar esa pesada carga tributaria”.

“En un país en el que miles de personas están sin trabajo, otros miles han visto disminuidos sus ingresos, requerimos reactivar la economía, es inaceptable que nos hablen de aumentar el IVA”, concluyó la congresista.

Subtítulo: Fracción presiona para que se suspenda cobro de impuesto a alquileres, medicamentos, luz, agua y canasta básica


COMPARTIR:

Revise también

Conferencia de prensa COVID 31-05-20. CP/MS

1056 casos confirmados por COVID-19 (+9) 31-05-20

San José, 31 may 2020 (CPNews).- Al 31 de mayo se registran 9 nuevos casos …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!