Restauración Nacional apoya firmemente presupuesto para familias afectadas por COVID 19

COMPARTIR:
Carlos Luis Avendaño
Diputado Carlos Avendaño de Restauración Nacional. Crédito CP/Archivo

San José, 09 abr 2020 CPNews).- La bancada del Partido Restauración Nacional luchará para que los nuevos fondos lleguen a las familias afectadas por el COVID-19, vía subsidios mensuales, “así como la fracción luchó por la aprobación del adelanto de los recursos del Fondo de Capitalización Laboral (FCL)” expresó esta tarde el diputado Carlos Avendaño, miembro de la fracción restauracionista en el Congreso.

Avendaño, quien es a su vez miembro de la Comisión de Asuntos Hacendarios, foro en el que se discute el primer Presupuesto Extraordinario 2020, explicó que tras largas jornada de trabajo, en reuniones virtuales, han mantenido un compromiso arduo porque el contenido económico de este plan de gastos, por el orden de 377 mil millones de cólones sea una realidad.

“Restauración Nacional luchó hasta que se aprobó el FCL y ahora Restauración está luchando para aprobar este presupuesto y que este recurso llegue aproximadamente a unas 680 mil familias” sostuvo el diputado Avendaño.

Este presupuesto incluye ¢ 150 mil millones para subsidios temporales en atención a la declaratoria de emergencia para las familias que se han visto afectadas por el COVID-19. Los fondos se distribuirán en ¢ 132.9 mil millones al Ministerio de Trabajo y ¢ 17.1 mil millones al Instituto Mixto de Ayuda Social.

Los subsidios se entregarán a través del bono Proteger, específicamente en un monto de ₡125.000 por mes durante tres meses, en una primera etapa. Luego en otras etapas el monto que se pretende distribuir entre más 600 mil familias que están en una difícil situación económica con efecto de esta crisis del Covid 19.

“Las familias han sido golpeadas fuertemente por esta pandemia, miles de familias ya vivían en una situación apremiante y necesitan urgentemente recursos que les den alivio, que les permitan suplir sus necesidades básicas. En Restauración Nacional seguiremos trabajando arduamente porque estos dineros lleguen a estos hogares” concluyó el legislador del PRS.

Audio Diputado Carlos Avendaño


COMPARTIR:

Revise también

La OMC apresura marcha hacia el ocaso

Análisis de Gustavo Capdevila GINEBRA, 29 may 2020 (IPS) – La pandemia de la covid-19, …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!