Restauración lamenta exclusión de instituciones en reforma a Empleo Público

Xiomara Rodríguez
Diputada Xiomara Rodríguez, Jefa de fracción del Partido Restauración Nacional. CP/AL

San José, 23 feb 2021 (CPNews).- La Fracción de Restauración Nacional lamenta el rechazo de las otras agrupaciones políticas, a la pretensión de incluir a todas las instituciones públicas en la cobertura de la nueva regulación de empleo público. La bancada impulsó 10 mociones a la propuesta de ley, priorizando que no se aplicaran exclusiones.

*”Siempre luchamos por mantener a todas las instituciones incluidas en la Ley de empleo público, pues de no hacerlo se favorece la dispersión y la desigualdad salarial entre trabajadores que realizan las mismas funciones, al tiempo que se pierde la oportunidad histórica de poner orden a las relaciones entre el Estado y sus trabajadores.”, * indicó el diputado Carlos Avendaño.

Restauración ha mantenido su postura propositiva en la formulación del texto de reforma el empleo público, pese a no contar con representantes en la Comisión de Gobierno y Administración.

”Si realmente se quieren sanear las finanzas, hemos sido claros en que no debían aplicarse exclusiones en su cobertura. Lamentamos el rechazo de otras bancadas, que insistente en no resolver la desigualdad salarial.” sostuvo, la diputada Floria Segreda.

La bancada también propuso una moción específica para que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no fuera excluido.

“Restauración ha sido enfática en que no se deben excluir instituciones, pero si otras fracciones insisten en hacerlo, al menos, presentamos una segunda moción para que el ICE fuera sea excluido. El ICE no se encuentra en competencia, en el sector Energía, se estaría causando un grave perjuicio a la ciudadanía, pues la entidad seguirá cargando sus convenciones colectivas, sus pluses salariales y sus privilegios a la tarifa que pagamos todos los costarricenses, algo que no se puede permitir.

Si los demás partidos quieren renunciar a poner en orden en el empleo público al aceptar las exclusiones, al menos se podía minimizar ese daño aprobando esta moción para impedir que la dispersión salarial y las diferencias se carguen al bolsillo de la gente.”, concluyó el legislador.


Revise también

voa

Cámara de Representantes aprueba paquete de alivio por 1.9 billones de dólares

El presidente Joe Biden, impulsado por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.