Restauración insiste en exonerar IVA a luz, canasta básica, agua y medicamentos

COMPARTIR:
Xiomara Rodríguez
Diputada Xiomara Rodríguez, Jefa de fracción del Partido Restauración Nacional. CP/AL

San José, 29 jun 2020 (CPNews).- La Fracción de Restauración Nacional, está empeñada en darle dispensa de trámites a la exoneración de la canasta básica, a la vez que insistió en exonerar del IVA a los servicios de luz, agua y precio de los medicamentos.

Voceros de esa fracción legislativa manifestaron a Cambio Político que siempre se han opuesto al empecinamiento del Gobierno de meterle impuestos a la comida.

“La bancada restauracionista lucha porque se dé un trámite expedito a sus propuestas de ley para evitar encarecer la comida de las familias” señalaron, agregando que tras la lucha de Restauración “se impidió que la canasta básica quedara gravada con impuesto del 13%, durante la discusión de la reforma fiscal”.

Más productos en la canasta básica

Restauración ha venido impulsando, desde febrero del 2019, un proyecto de ley para que se incluyan más productos en la canasta básica, según parámetros nutricionales. “Y ha repudiado la maniobra del Gobierno de sacar productos de consumo básico para encarecerlos”, subrayaron.

También impulsa desde mayo una propuesta para exonerar del IVA la canasta básica. Restauración siempre ha luchado porque no se grave la comida.

“Las personas no están generando como para que se les pueda estar exprimiendo con más impuestos. Queremos que nuestras propuestas sean tomadas, y ver en Plenario por medio de una dispensa de trámites nuestros proyectos sean tomados en cuenta” enfatizó la jefa de fracción, Xiomara Rodríguez.

La jefa de fracción de Restauración Nacional, insistió en que el planteamiento del Gobierno, que fue presentado solo unos días antes de la entrada en vigencia del impuesto a la canasta básica, es inviable.

“No estamos de acuerdo con estos proyectos vengan juntos (canasta básica, y salario escolar), Restauración ha presentado propuestas para poder tratar el tema del IVA de la canasta básica Restauración Nacional tiene la autoridad moral porque siempre se opuso a que se gravara la canasta básica y desde el 28 de mayo pasado pedimos la exoneración del IVA, como la hemos pedido en luz, agua y medicamentos”, concluyó la legisladora.


COMPARTIR:

Revise también

Coronavirus en Brasil

Coronavirus en Brasil: en las sombras de la pandemia crece el poderío de los evangélicos

El Ciudadano Brasil superó las 60.000 muertes por coronavirus y los 1,4 millones de contagiados, …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!