Restauración impulsa destinar 10% del préstamo con FMI a la CCSS

Plenario Legislativo
Plenario legislativo. CP/AL

San José, 22 jun 2021 (CPNews).- Con el firme compromiso de fortalecer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Restauración Nacional, impulsó vía mociones 137, destinar el 10% de los recursos del préstamo que se suscribirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a esta institución.

El diputado Eduardo Cruisckshank, uno de los proponentes de la moción, celebró su aprobación en el seno de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

“Estamos ordenando al Ministerio de Hacienda transferir estos recursos a la Caja, y amortizar así la deuda que mantiene el Estado con esta institución. Para Restauración Nacional fortalecer la salud y seguridad social de los costarricenses es una prioridad.”, sostuvo Cruisckshank.

El acuerdo de financiamiento con el FMI, se tramita bajo el expediente 22.433, por un monto de $1.778 millones. El 90% de estos dineros deberán utilizarse para el pago de servicio de deuda; y los recursos para la CCSS deberán ser asignados proporcionalmente a los desembolsos que realice el FMI.

“Celebramos que se garanticen recursos para robustecer la Caja; esta institución es un pilar fundamental para las familias costarricenses y es nuestra prioridad dotarla de recursos. Esta pandemia ha demostrado una vez más, cuán importante es proteger nuestra seguridad social.”, sostuvo el diputado Carlos Avendaño.

Restauración es enfática en que este proyecto de acuerdo de financiamiento, no implica la aprobación de compromisos de política pública con el FMI.

“En Restauración estamos apoyando este financiamiento, porque serán recursos frescos que urgen al país, y a su reactivación económica. Es un préstamo que no nos compromete a más impuestos, como Restauración ha señalado no apoyamos más tributos que golpeen a las familias.”, concluyó el jefe de Fracción.


Revise también

Covid-19

Casos, hospitalizaciones y defunciones asociadas a COVID-19 disminuyeron

San José, 27 jul 2021 (CPNews).- La semana epidemiológica 29 que abarcó del 18 al …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.