Restauración denuncia maniobra del PAC para impedir reducción del marchamo

Floria Segreda
Diputada de Restauración Nacional Floria Segreda. CP/AL

San José, 27 oct 2020 (CPNews).- La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, denunció anoche una maniobra de la Fracción de Acción Ciudadana para impedir “a toda costa que se apruebe la reducción del marchamo”.

“Pese a que habíamos logrado un acuerdo para ceder en cambios sobre los topes de valor de los vehículos y porcentajes de reducción, el PAC nos salió con un inaceptable borrador de convenio para meterle más impuestos a los costarricenses”, advirtió Segreda.

La legisladora reprochó las tácticas dilatorias y espera, entonces, que mañana se apruebe el proyecto tal y como fue dictaminado. Sin embargo, teme que la bancada oficialista siga bloqueando el proyecto para impedir su aprobación.

Segreda dijo que la Fracción de Restauración Nacional se negó a firmar un acuerdo para establecer más impuestos como reposición al marchamo. “¡Inaceptable! Lo que querían es seguir ganando tiempo porque se agota el plazo para poder aprobar este importante proyecto”, advirtió la congresista.

Floria Segreda informó que, ante la falta de un acuerdo real, la Fracción mantiene su posición de que la reducción debe ser del 50 % para vehículos de hasta ₡20 millones. “Esperaríamos mañana si otras bancadas consideran que lo avanzado hasta hoy se concrete y se apruebe una moción en los términos acordados, pero no aceptaremos firmar ningún compromiso de nuevos impuestos”, explicó la legisladora.

“No soy optimista, creo que el PAC podría terminar enterrando este proyecto que hemos tratado de construir entre varias fracciones”, finalizó la diputada de Restauración Nacional.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.