Rescate Nacional anuncia que volverá a las calles

Rescate Nacional
Dirigentes de Rescate Nacional. CP/Web

San José, 16 ene 2021 (CPNews).- Los grupos asociados a Rescate Nacional anunciaron ayer viernes que volverán a las calles para protestar en contra del acuerdo con el FMI.

Las protestas se llevarán a cabo sin importar el repunte de la enfermedad de la Covid-19 y a pesar de que el líder del grupo cívico, Célimo Guido, estuvo internado varios días en el hospital debido a complicaciones producidas por esta pandemia.

Entretanto, el gobierno de Carlos Alvarado negocia con el Fondo Monetario Internacional un proyecto de empleo público para limitar el gasto del Estado, además de otras reformas estructurales.

La iniciativa contemplaría el congelamiento de los salarios por 12 años por costo de vida, además de dejar sin efecto los incrementos por pluses.

Guido afirmó que esperan reunir a diversos grupos sociales, para lograr un movimiento de mayor magnitud que el del año anterior.

«Vamos de nuevo a las calles, a defender a este país. Estos días vamos a tener una reunión con todos los sectores que quieran llegar, para salir juntos, y este movimiento será mucho más grande que el del 2020, no nos cabe duda. Mañana sabremos, pero no se puede dar más tiempo porque el Gobierno insiste en la misma agenda por la que el pueblo fue a las calles en el 2020», dijo.

Guido hizo asimismo un llamado a los sindicatos para sumarse a las protestas y les pidió «no quedarse en comunicados de prensa y demostrar que están dispuestos a ir a las calles».

«Están despedazando el sector público y no se pueden quedar con comunicados que digan que van para la calle. Tienen que demostrar que lo van a hacer, sino de lo contrario el 80% de la gente se va a desafiliar. Eso no es correcto, uno puede matar las pulgas pero no el perro; si hay que cambiar dirigencias, porque no responden a los intereses de las bases que son los que aportan los recursos, que hablemos, pero me parece que es incorrecto despedazar sindicatos», expresó.

“El gobierno insiste en una agenda perversa a pesar de que nos opusimos el año pasado. Nos estamos preparando. A partir del lunes empezaremos a visitar las regiones para hacer un frente unitario para parar el proyecto de empleo público y las negociaciones con el FMI, que lo implica es más impuestos para el pueblo. En los próximos días anunciaremos la fecha en las que volveremos a las calles”, dijo Célimo Guido a la prensa.


Revise también

voa

Cámara de Representantes aprueba paquete de alivio por 1.9 billones de dólares

El presidente Joe Biden, impulsado por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.