Registro Nacional anuncia cierre técnico si se recortan ayudas

Sede del Registro Nacional en Zapote. CP/Web
Sede del Registro Nacional en Zapote. CP/Web

San José, 19 oct 2020 (CPNews).- La Directora del Registro Nacional, Fabiola Varela, informó a Cambio Político que las mociones presentadas por los señores Diputadas para recortar el Proyecto de Presupuesto 2021, generarían prácticamente un cierre técnico para la institución.

Según indicó Varela, de producirse esos recortes ya que no se podrían emitir certificaciones digitales en línea; no se podrán ni recibir y tramitar escrituras públicas a través de la Ventanilla Digital, además de que no se podrá mantener la sostenibilidad de la plataforma digital para la presentación de solicitudes de marcas y otros signos distintivos.

Asimismo agregó que no se podrá atender y cumplir con la calificación de documentos en el plazo de ley, que son 8 días naturales, no brindar la consulta en línea del SIRI para los profesionales en Topografía.

“Estamos ante una situación muy apremiante, con la moción No. 34 se pretende rebajar de 1.945.130.309,00 millones a 200.000 mil colonesy con la moción No. 77 a 389.026.062,00; con lo cual no podríamos garantizar el acceso de los usuarios a los diferentes sistemas de cómputo que conforman la Institución, ya que no podríamos disponer de licencias de uso y seguridad”, detalló la Directora General del Registro Nacional.

Adicionalmente, se tendría que limitar prácticamente al mínimo, el alcance del Proyecto de Levantamiento Catastral, cuyo propósito es garantizar a los ciudadanos y a las entidades que consumen nuestros datos, certeza jurídica territorial. El recorte presupuestario solicitado por los señores diputados para este tema, pretende pasar de 3.444.629.490.00 millones a 688.925.898.00 (moción No. 77).


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.