Rechazan amparo electoral presentado por Constenla para ser candidato único del PLN

Guillermo Constenla

San José, 13 feb 2021 (CPNews).- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó el amparo electoral presentado por Guillermo Constela, que buscaba dejarlo como el único en la carrera por la candidatura del Partido Liberación Nacional (PLN).

Constela, uno de los 10 posibles aspirantes del PLN a la Presidencia en 2022 , aseguró hace un par de días que él había sido el único en cumplir con su inscripción en las fechas vigentes en los estatutos anteriores del partido.

Esto hubiera significado que el plazo para postularse a la candidatura verdiblanca habría finalizado en enero y no a partir de abril, como se decidió en diciembre anterior.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Superior Nacional y el Tribunal de Elecciones Internas del PLN aclararon que el proceso de renovación de estructuras no ha sido convocado aún, lo que se realizará hasta el 1° de marzo próximo.

De los once militantes del PLN que han dejado entrever sus intenciones de convertirse en el candidato de la agrupación política más grande del país, quedan en la brega electoral 10, pues Gerardo Corrales decidió retirarse de la contienda para darle supuestamente apoyo a Antonio Álvarez Desanti.


Revise también

Vista al mar en vez de oficina: ¿nos hemos vuelto nómadas digitales?

Gobierno busca reforzar teletrabajo en instituciones

San José 16 abr 20221 (CPNews).- El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dirigió este …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.