Que decepción por la alta dirigencia del PLN

Haydee Hernández P.

Haydee Hernández

Hoy es un día que se contraponen posiciones. Felicito a todas y todos los electos como candidatos y candidatas para los procesos electorales municipales 2020.

A pesar de tener lo cuadros completos tengo un gran sentimiento de tristeza por el PLN y por las mujeres de este partido al ver como en cada acto que se lleva acabó quieren legitimar las ilegalidades e inconstitucionalidades cometidas y aprobadas el 4 de mayo del 2019, por el máximo órgano de nuestro partido. Y hoy culminan la acción perpetrada.

Eso me duele mucho por el Partido y la complicidades en los hechos.

Reiteró esto no es contra personas en específico es contra los acuerdos que permitieron que una ley aprobada desde hace 10 años no se cumpla en el partido. Es el desacato evidente del PLN de la resolución 16070-2015 de la Sala Constitucional y el incumplimiento de las normas estatutarias aprobadas en el PLN en el 2012 y 2016. Esto es un evidente incumplimiento del art 50 del Código Electoral.

Hoy a la vista y paciencia del 50% de las mujeres que votan y están ahí tomando decisiones por la lucha que históricamente hemos dado muchas mujeres con apoyo de muchos compañeros, y muchos y muchas aplaudiendo los actos, presenciamos la culminación de un acto incorrecto del PLN.

Hoy culminan los hechos dentro del Partido y la evidencia del machismo, patriarcado imperante en la actualidad.

Hoy termina dentro del Partido la crónica de la muerte anunciada para la participación real y paritaria de las mujeres liberacionistas.

Es UNA gran decepción. Donde las candidaturas de mujeres para las alcaldías por el PLN No sobrepasan a un 18% al igual que Sindicaturas propietarias. Donde sólo el 15 % de la totalidad de nóminas regidurías y consejos de distrito son encabezadas mujeres incumpliendo con ello la paridad horizontal que expreso el TSE deberían cumplir al menos en las nóminas plurinominales.

Hoy una vez más a hombres y mujeres patriarcales aplauden que las mujeres en su mayoría sean nombradas como segundas en vicealcaldias , suplencia y segundos lugares en nóminas por la paridad vertical que obligatoriamente deben cumplir. Estoy segura que si no fuera así esas segundas candidaturas estuvieran ocupadas por más hombres.

Esta es la realidad de nuestro partido y esto es lo que la alta dirigencia ha querido y esto es lo que hoy aplauden muchos y muchas en complicidad. LO EXTRAÑO ES QUE ALGUNOS de las personas que aplauden estos actos en otros temas expresan que la Ley se debe cumplir. Hoy avalan no sólo el incumplimiento de una ley sino la violación a un derecho humano de las mujeres avalado en la Constitución Política.

Que decepción no del PLN sino de esta alta dirigencia que nos representan.

Alzó la voz por mi derecho constitucional que poseo para expresarme, no soy complaciente ni calculadora. No me silencian pensando en un puesto político. Soy dirigente de este partido desde hace más de 40 años, he pasado por donde asustan y vengo de regreso. Siempre he sido consecuente en mis luchas por las mujeres y creo en la igualdad entre hombres y mujeres.

Espero que esto algún día cambie, aunque sean con fallos judiciales como lo logramos Maureen Clarke y yo en el 2015, y por esa razón hoy existen 46,5% de mujeres diputadas.

Espero también que se cumpla el Código y se capacite en estos temas tanto a hombres y mujeres para que no continúen con tanta resistencias en el PLN.

Lamento ser aguafiestas pero alguien debe alzar la voz y seguir denunciando los hechos ilícitos y la violencia solapada. Contra las mujeres.

Sólo espero que esto no repercuta en las próximas votaciones.

Evalúe este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Relacionado:
Compartir:

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.