PUSC rechaza impuesto a viviendas promovido por el Gobierno

PUSC
Fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana. Archivo

San José, 23 nov 2021 (CPNews).- La Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), fue la única bancada en la Comisión de Asuntos Jurídicos que votó en contra el expediente 22.382, que pretende un impuesto a inmuebles para uso habitacional, ocasional o de recreo.

Para los Socialcristianos el proyecto tal como se dictaminó, afecta la propiedad privada y castiga en gran medida la clase media del país.

El cambio en la forma de cálculo y la tarifa del impuesto estarían afectando los costarricenses, en una época donde urge la reactivación económica y generar las condiciones propicias para disminuir el costo de vida.

Actualmente para el pago del impuesto, los contribuyentes deben hacer el registro y la declaración, sin embargo, el proyecto cambiaría esta metodología otorgándole discrecionalidad al Ministerio de Hacienda para que haga el cálculo y genere los recibos de pago, aumentando la posibilidad de cobros arbitrarios y en un espíritu de voracidad fiscal como la acostumbrada por parte de este Gobierno.

Otro de los puntos que se rechaza, es que los propietarios de condominios deberán pagar por la totalidad de las áreas comunes, sin ninguna proporcionalidad y de forma arbitraria.

Los Socialcristianos estarían votando en contra esta iniciativa, y cualquier otra que contenga más impuestos que golpeen el bolsillo de los costarricenses.


Revise también

ips

Honduras elige presidente en un clima de tensión

El país centroamericano vota en medio de un clima de violencia sin precedentes, de una …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.