Puente de cristal más largo del mundo atrae multitudes en Vietnam

dpa
El puente de cristal Bach Long (Dragón Blanco) se extiende a lo largo de 632 m y a 150 m de altura sobre un valle entre dos montañas en Vietnam. Foto: Moc Chau Island/dpa

Vietnam tiene un nuevo imán turístico, el puente de cristal más largo del mundo, inaugurado recientemente en las tierras altas del norte. Solo en los primeros tres días atrajo a unos 15.000 visitantes.

«Lo probé yo misma y estoy muy orgullosa de que los vietnamitas hayamos construido este puente», declaró la portavoz de la oficina de Turismo local, Hoang Thi Như, a dpa.

Desde su inauguración, se formaron largas filas ante el puente Bach Long (Dragón Blanco), de 632 metros de largo, según reportó el periódico «VnExpress».

El puente, ubicado en el distrito de Moc Chau, está a 150 metros de altura sobre un profundo valle entre dos montañas, no apto para personas con vértigo. Pero aquellos que se atrevieron a cruzarlo aseguraron que disfrutaron de «vistas magníficas».

Las autoridades ya han presentado la documentación para que el puente ingrese en el Libro Guinness de los Récords. Hasta el momento, el récord mundial lo ostenta un puente de cristal de 526 metros de largo ubicado en la provincia china de Guangdong, inaugurado hae dos años.

El puente Bach Long fue construido con tres capas de cristal templado fabricado por una empresa especializada en vidrio de Francia.

Según los constructores, 500 personas pueden permanecer al mismo tiempo en el puente de forma segura.

La nueva atracción turística está ubicada en una región muy popular entre los turistas de todo el mundo, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital Hanoi. Esa zona es muy conocida por sus plantaciones de té y sus cascadas.

dpa

Revise también

Ya que celebramos Bloomsday, ¿por qué no celebramos Dalloway Day?

Ya que celebramos Bloomsday, ¿por qué no celebramos Dalloway Day?

Fotograma de ‘Las horas’, adaptación de la novela homónima que recrea la historia de tres …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.