Pub de Dublín entrega pintas a domicilio

COMPARTIR:
Pub de Dublín entrega pintas a domicilio
Los pubs y bares siguen cerrados en muchas ciudades del mundo, y sin embargo la sed de cerveza de barril es tan fuerte en Dublín que uno de ellos se ha quedado sin bebida entregando Guinness a domicilio. Foto: OMS Photography/Food and Drink Photos/dpa

Los bares y restaurantes están cerrados en muchas ciudades del mundo, pero la sed por la cerveza de barril es tan fuerte en Irlanda que un pub del norte de Dublín está triunfando con la entrega de pintas recién tiradas a domicilio.

El local ofrece el servicio “dial-a-pint” (algo así como “marca una pinta”) en el marco del confinamiento que vive todo el país por la epidemia de coronavirus.

Consiste en que los clientes ordenen pintas de Guinness o de otras cervezas y les sean entregadas en sus casas con un cargo por delivery de 3 euros (3,25 dólares).

“Queremos que todo el mundo permanezca a salvo y de todas maneras pueda relajarse en su casa (…) con una pinta recién tirada”, comenta el pub Graingers Hanlons Corner en su página de Facebook, donde los clientes comparten su agradecimiento por estas entregas.

“Nos apabullaron con llamadas”, dijo Richard Grainger, dueño del bar, a medios irlandeses. El pub, que con las bebidas también entrega carne asada así como “fish and chips”, amplió su oferta ahora y también ofrece cócteles.

La idea del servicio de entrega a domicilio comenzó cuando el dueño comenzó a llevar cerveza fría a sus clientes habituales a modo de despedida antes de que a los pubs irlandeses se les ordenara permanecer cerrados a principios de marzo, dijo Grainger a la web de noticias The Journal.

Mientras que bares y restaurantes de Nueva York hasta Berlín pasaron a ofrecer el servicio de “take away” de comida y bebida en las últimas semanas, el servicio de entregas a domicilio de pintas de cerveza posiblemente solo se dé en Irlanda.

Como muchos otros lugares en Europa, Dublín cerró sus famosos pubs así como restaurantes, cafés y museos como parte de las estrictas medidas destinadas a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El cierre afectó especialmente al Día de San Patricio, el 17 de marzo, feriado nacional, en el que habitualmente los pubs están repletos de personas.

dpa


COMPARTIR:

Revise también

Redescubriendo la coliflor

Redescubriendo la coliflor

Por Katja Wallrafen (dpa) Cuando se habla con Kathy Kordalis sobre la coliflor, la escritora …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!