Próximo encuentro del diálogo gubernamental será el 28 de octubre

Sesión de Trabajo para el diálogo multisectorial en el Estadio Nacional. Julieth Méndez

San José, 27 oct 2020 (CPNews).- Este lunes se envió una carta a los representantes de los sectores que participaron en la reunión preparatoria sostenida del pasado viernes en el Estadio Nacional, para una segunda sesión a realizarse el próximo miércoles 28 de octubre, a las 8:30 a.m.

El fin del encuentro será trabajar en la definición de la mecánica de funcionamiento y de generación de convergencias, además de establecer las temáticas a abordar durante el proceso y la programación o agenda de las sesiones.

En la nota se recapitulan los acuerdos a los que se llegaron luego de reunirse representantes de Gobierno, Asamblea Legislativa y de sectores; entre ellos la disposición de continuar con el proceso de diálogo nacional y que los representantes consultarían a sus organizaciones sobre la anuencia de desarrollar el proceso de diálogo en un formato de plenaria, es decir en una sola mesa general de diálogo.

El escrito ofrece una propuesta de metodología basada en las peticiones y acuerdos realizados por los diversos actores en el plenario del viernes pasado, y que está abierta a la retroalimentación por parte de los sectores.

Entre los lineamientos establecidos para el proceso se encuentran el respeto, la igualdad de importancia, responsabilidad y flexibilidad de todas las partes, y la urgencia de tomar decisiones sobre los temas.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.