Prorrogan hasta julio permisos de portación de armas

COMPARTIR:
Jabbacake/Pixabay

San José, 09 abr 2020 (CPNews).- El Ministerio de Seguridad Pública informó que ha decidido prorrogar, hasta el primero de julio de este año, la vigencia de los permisos de portación de armas de personas físicas, de agentes de Seguridad Privada, del personal de seguridad patrimonial y de los oficiales de seguridad institucional.

A raíz de esta decisión, durante este período únicamente se procesarán permisos de importación y desalmacenaje de comerciantes regulares de armas, municiones, accesorios, explosivos y químicos regulados por la Ley No. 7530 y su reglamento.

Asimismo se mantendrán los trámites relacionados con los permisos de exportación de explosivos industriales que se realicen en forma digital; las solicitudes de permisos de portación, para agentes de Seguridad Privada.

Por otra parte, las solicitudes de permiso de portación para agentes de seguridad privada que presenten alguna situación por la cual se requiera un procedimiento administrativo aclaratorio, se suspenderán hasta que pase la emergencia que se vive en este momento, agregaron voceros de Seguridad Pública. En cuanto a las solicitudes de inscripción de armas nuevas, únicamente se aceptarán para empresas que estén registradas como empresas de seguridad privada, y la solicitud de venta y facturación de armas nuevas por parte de las armerías, únicamente se permitirá a empresas de seguridad privada.

Finalmente indicaron que se suspende, hasta por un plazo de tres meses calendario, el trámite de:

1. Permisos de importación ocasionales de armas de fuego, municiones y accesorios.

2. Desalmacenajes ocasionales de productos regulados que no requieran procesos de importación (armas que no sean de fuego, municiones y accesorios).

3. Permiso de compra y uso de explosivos que no utilicen firma digital.

4. Recepción de documentos y tramitación de autorizaciones nuevas para campos de tiro, comercios que deseen importar o vender armas, municiones, accesorios, explosivos o químicos regulados por la Ley No. 7530.

5. Recepción de documentos y tramitación de autorizaciones para comercializar pólvora menuda.


COMPARTIR:

Revise también

OMS y Costa Rica lanzan el “Repositorio de Derechos del COVID-19”

San José, 29 may 2020 (CPNews).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!