Promueven prohibición a puestos elección popular del PLN por casos acoso sexual

Carolina Delgado
La moción será presentada en el Directorio Político Nacional del PLN por Carolina Delgado presidenta del movimiento femenino de ese partido político. FB/CP

San José, 11 sep 2021 (CPNews).- La presidenta del movimiento femenino del Partido Liberación Nacional (PLN), Carolina Delgado presentará al Directorio Político Nacional (DPN) de ese partido, una moción para incorporar al Código de Ética del partido una sanción que impida a personas sentenciadas y sancionadas por temas de Acoso Sexual y Acoso Político ser electos en puestos de elección popular e incluso que se habilite la expulsión del partido.

“Como Presidenta Nacional del Movimiento de Mujeres Liberacionistas, rechazo toda forma de violencia contra las mujeres, sea física, emocional, sexual, patrimonial o política, entre muchas otras. Desde el primer día que asumí representar a las mujeres de mi partido, he luchado por el reconocimiento de nuestros derechos dentro y fuera del partido, no solo con acciones sino con el ejemplo. Presentaré ante el Directorio Político Nacional una moción para que se revise el Reglamento de Ética del partido y se incorporen acciones contra el Acoso Sexual y Acoso Político de forma especifica como una causa de sanción, inhibición y hasta expulsión del partido, a quien enfrentado el debido proceso y las vías legales correspondientes haya sido condenado por acoso sexual y busque aspirar a puestos de elección popular o de representación en la estructura del partido. La idea es que sea posteriormente aprobada por próxima Asamblea Nacional”, dijo Carolina Delgado, presidenta del Movimiento de Muleros del PLN.

Delgado ha sido muy clara en su posición por la defensa de los derechos de la mujer, lo cual también conlleva la responsabilidad de levantar la voz cuando se suscitan situaciones que lesionen la integridad de las féminas, tanto dentro como fuera de Liberación Nacional, en este sentido también ha reprochado la situación que ha trascendido ante la opinión pública sobre la sanción recibida por el Exministro de Hacienda del PAC y hoy aspirante a la Presidencia por el Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves quien ha intentado bajar el tono a hechos que a todas luces han violentado la integridad de las mujeres con acciones que en Costa Rica están penadas por Ley.

“Defender este tipo de situaciones ante la opinión pública por un interés de alcanzar un puesto político es despreciable. La legislación en nuestro país es clara y si esto hubiera sucedido en Costa Rica definitivamente habría violentado la Ley. Los hechos son Innegables y la sanción del Banco Mundial es muy clara”, aseveró Delgado.


Revise también

dpa

Las razones que llevaron al SPD a ser favorito para ganar en Alemania

Por Theresa Münch y Basil Wegener (dpa) Berlín, 22 sep (dpa) – El próximo domingo, …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.