Promotora Costarricense de Innovación será una realidad

Silvia Hernández
Diputada liberacionista Silvia Hernández. CP/Web

San José, 26 feb 2021.- Con la aprobación en segundo debate, con el apoyo de 44 legisladores, los diputados aprobaron ayer la creación de la llamada Promotora Costarricense de Innovación.

La Promotora tendrá como finalidad el diseño, la administración y la ejecución de instrumentos que coadyuven a la implementación de la política pública para el fomento a la investigación, el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, así como para el desarrollo de capacidades empresariales de innovación, actividades emprendedoras de base tecnológica y el desarrollo de la productividad país.

La diputada Silvia Hernández de Liberación Nacional, comentó que en el país pocas veces se discuten temas relacionados con ciencia y tecnología.
Para Hernández es importante hablar también de transformación de competencias dentro de las instituciones.

Dentro de las funciones de la promotora están diseñar, administrar, preparar y ejecutar programas e instrumentos orientados al fortalecimiento de las capacidades de innovación, en particular aquellas de base tecnológica y uso intensivo del conocimiento en el sector productivo y académico, tanto público como privado, potencializando el alineamiento de la estrategia nacional a las tendencias nacionales e internacionales.

Además de desarrollar programas e instrumentos que incentiven la creación de nuevas empresas, en especial aquellas de base tecnológica y uso intensivo del conocimiento, también el crear capacidades empresariales de innovación.

Los congresistas estipularon que para su funcionamiento la Promotora recibirá anualmente, una suma equivalente a un 12% del presupuesto total del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

También podrá firmar convenios o contratos con entes públicos y privados nacionales e internacionales y recibir donaciones de personas físicas y jurídicas tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales para capturar fondos adicionales.


Revise también

Carlos Ricardo Benavides

Carlos Ricardo Benavides promete más empleo y guerra al narcotráfico

Por Edgar Fonseca Crear empleos y declarar “una guerra sin cuartel” al narcotráfico serían prioridades …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.