Productos de protección de salud para empleados de la CCSS ascienden a 11.5 millones de dólares

COMPARTIR:
Sede central de la CCSS
La CCSS compra es 8.5 millones en piezas de equipo de protección personal, 1.2 millones para respiradores N-95, y 3.3 millones en mascarillas quirúrgicas que ingresarán en los meses de abril y mayo. Crédito: CP/Archivo

San José, 28 mar 2020 (CPNews) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) gestionó la compra de 8.8 millones de piezas de equipo de protección personal para la atención de la emergencia COVID-19, informó el ingeniero Luis Fernando Porras, gerente de Logística.

Porras manifestó que el costo proyectado de compra de estos insumos asciende a 11.5 millones de dólares, lo que evidencia el gran esfuerzo institucional para contar con el abastecimiento de estos insumos.

El Presidente Ejecutivo, doctor Román Macaya Hayes reafirmó el compromiso institucional de disponer los insumos necesarios para dotar al personal de salud que brinda atención directa a los pacientes con infección respiratoria asociada a la enfermedad COVID-19.

“Hacemos todos los esfuerzos y la gerencia Logística ha estado trabajando en procesos de compra de estos insumos de protección que no son abundantes en los mercados y que por lo tanto debemos también hacer un uso racional de los que disponemos” dijo el jerarca.

El doctor Macaya enfatizó que “enfrentamos una emergencia global por lo cual todos los países están en la misma condición de Costa Rica de búsqueda constante por obtener insumos de protección personal”.

Macaya Hayes comunicó que durante el mes de abril y mayo estarán ingresando 1.244.790 unidades de respiradores N-95; 3.390.448 piezas de mascarillas quirúrgicas, 700.197 anteojos de seguridad, 723.966 batas impermeables y 22.247 hisopos de dracón.

Por su parte el gerente de Logística destacó que se ha hecho una búsqueda exhaustiva en el mercado nacional e internacional a fin de obtener las cantidades posibles y disponibles de estos productos.

“No hemos descansado, en la gerencia de logística estamos abocados cien por ciento a que podamos garantizar el abastecimiento requerido para proteger al personal de salud y que se brinde a los pacientes una atención segura y de calidad”.

De igual manera explicó que se están haciendo otros esfuerzos con instituciones y el sector privado para valorar la producción de algunos insumos.


COMPARTIR:

Revise también

La OMC apresura marcha hacia el ocaso

Análisis de Gustavo Capdevila GINEBRA, 29 may 2020 (IPS) – La pandemia de la covid-19, …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!