Primer caso en investigación por viruela símica

viruela símica
s de la viruela del simio es un viejo conocido. Archivo

San José, 01 jun 2022 (CPNews).- El Ministerio de Salud investiga el primer caso por viruela símica, se trata de una paciente extranjera la cual ingresó al país hace 10 días por motivos vacacionales, la misma se encuentra estable y en aislamiento.

La paciente consultó en un centro médico privado hace cinco días por síntomas compatibles con viruela símica, tales como: sensación febril, malestar en general y una erupción cutánea a nivel de manos y tórax, razón por la cual se hace toma de muestra para ser enviada al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) y descartar virus por herpes, resultado que da negativo.

Desde la alerta por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Nacional de enlace del Reglamento Sanitario Internacional del país con su equipo interinstitucional que incluye a CCSS, INCIENSA, AYA y SENASA han dado seguimiento a la situación.

El Ministerio de salud alertó a los servicios de salud públicos y privados para identificar y notificar a las Áreas Rectoras de Salud y Dirección de Vigilancia de la Salud sobre aquellos casos que se ajusten a la definición de viruela símica.

Revise también

cij

Litigio territorial entre Colombia y Nicaragua: ¿qué esperar?

Diciembre 02, 2022 Karen Sánchez Los procesos ante la CIJ son escritas y orales. Entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.