Presidente del congreso repudia mentiras de bloque de diputados

COMPARTIR:
Eduardo Cruickshank lamentó que legisladores utilicen falsedades y cinismo para cuestionar decisión de Los Jefes de Fracción.. Crédito: PRN

San José, 13 jul 2020 (CPNews).– El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, calificó de mentirosos a un grupo de diputados que hizo circular un comunicado en el que le atribuye haber promovido una “mordaza política” en la Asamblea Legislativa.

“Totalmente falso, no acepto y rechazo que un grupo de diputados recurran a la mentira y al cinismo para hacerle creer a la gente que estoy actuando mal; hemos tomado decisiones para salvaguardar la integridad física y la salud de los mismos legisladores y del personal que labora en el Congreso, pero decir que estas decisiones encarnan una mordaza es una vil patraña”, advirtió el Presidente del Congreso.

Cruickshank explicó que en la última reunión de Jefes de Fracción se decidió que las intervenciones de control político, de esta semana, se aportarían al acta, con el fin de delimitar la cantidad de tiempo de las sesiones. “No fue una decisión mía, sino de las Jefaturas de Fracción, pero qué bajeza la de este grupo de diputados al tomarse de eso para asegurar temerariamente que se está aplicando una mordaza; tal parece que algunos viven de las mentiras en la política y yo no me presto para ese jueguito”, dijo el congresista.

El Presidente de la Asamblea Legislativa también rechazó la afirmación de que sea un aliado del gobierno y que por eso quiere silenciar algunas voces. “Soy aliado de mi pueblo, Limón, soy aliado de la gente, soy aliado de los costarricenses, no me interesa ni busco ninguna alianza con el Gobierno, lo que ocurre es que a algunos no les pasa todavía el dolor de no haber logrado el control del Directorio Legislativo”, aseguró el diputado.

Informó que la medida es temporal, solo por las sesiones de esta semana y considera “patético que diputados hagan berrinche y hasta saquen un comunicado lleno de falsedades, solo por una decisión colegiada que busca proteger a la población legislativa; no se vale mentir”.


COMPARTIR:

Revise también

Agencias de la ONU despliegan ayuda tras la explosión en Líbano

Por Corresponsal de IPS BEIRUT, 14 ago 2020 (IPS) – Las agencias de ayuda humanitaria …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!